El luchador palmero José Antonio Martín Reis, más conocido como Tato Primera, se desplazará esta semana a la República Checa, donde tiene previsto participar en un combate de artes marciales mixtas (MMA) contra la estrella local Gabor Boraros.
Se trata de una contienda enmarcada en la prestigiosa liga Oktagon del país centroeuropeo, y que se disputará este sábado en el pabellón Zoner Bobyhall de la ciudad checa de Brno, como antesala del plato fuerte de la noche. Una pelea pactada a los 80 kilos que supone el estreno de un deportista español en este circuito.
Así, Primera vuelve a hacer historia para la isla de La Palma. Ya anteriormente, en 2017, había logrado erigirse como el primer boxeador palmero en competir profesionalmente. Además, al aridanense le precede un amplio palmarés de victorias en diferentes disciplinas de deportes de contacto.
Debido a la crisis sanitaria, solo podrán estar presentes en el recinto un millar de personas, mientras que el resto de interesados deberán conectarse en directo por Internet (https://bit.ly/3mOpvnK). El evento será a partir de las 10.15 hora canaria.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Hacen muchísimo mas daño la lengua de algunos, que este hombre con sus puños.
Leer más
baifito
Y después nos parecen unos bárbaros los combates de los gladiadores en el Imperio Romano. Si es que parece que hemos avanzado y seguimos igual, no digamos cuando hacen “quedadas” para zurrarse de lo lindo, puro instinto violento que no perderemos nunca…
Leer más
Andromaco
Que te rompan la piña no es lo peor, lo más grave es que te rompan parte del esqueleto o un coágulo en el coco. Eso si sería grave.
Leer más
Con lo caro que sale la visita al dentista yo no participaría en ese “deporte”.
Leer más
006
No entiendo esto como deporte, el que dos personas salgan a zurrarse la badana, dentro de ciertas normas? donde prácticamente se permite todo tipo de “técnicas” para dejar o quedarse uno de los contrincantes fuera de combate. Esto es, se diga lo que se diga, violencia en su máxima expresión con nombre de espectáculo o deporte.
Tomado de Wikipedia:
“El deporte de combate actual que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe, ya que permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie o golpes (striking): puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, etc. como técnicas para pelear en el suelo o agarres (grappling): derribes, lanzamientos, llaves, luxaciones articulares, estrangulaciones, etc que provienen de una gran variedad de artes marciales y deportes de combate como el kárate, kickboxing, boxeo, muay thai, taekwondo, judo, hapkido, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu brasileño, wushu, San Da, sambo, entre otras. Es el deporte de combate de más rápido crecimiento en la última década.”
Tato Primera, paisano, discúlpame, pero no me despiertas ningún interés, ni tu deporte, ni el talante de este, que, personalmente opino representa a un individuo violento o amante de la misma. La violencia como espectáculo y oficializada, no, no me despierta ningún interés. Desconozco cuantos seguidores enfervorizados, fans, en definitiva puedas tener y defiendan estos enfrentamientos, que no dudo los tengas, pero es lamentable.
Ya el boxeo lo considero violento, una verdadera masacre, imagínate esto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Artes_marciales_mixtas
Leer más