cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La caravana de afectados por el volcán clama por "nuestra dignidad y derechos"

Los afectados por la erupción volcánica han vuelto a salir a la calle, como cada 19 de mes, para reivindicar las demandas que han planteado a las administraciones y que, según defienden, no han llegado más de un año después de producirse la catástrofe natural que asoló a la isla.

En esta ocasión, han realizado una caravana multitudinaria de vehículos que ha recorrido los tres municipios afectados. Los afectados han denunciado, entre otras cuestiones, la inexistencia de un consorcio para gestionar la reconstrucción; la falta de ordenación del territorio, o que las ayudas no terminan de llegar. “Ya no es indignación lo que sentimos, sino tristeza, porque nos sentimos engañados por las administraciones”, comentaba una de las afectadas, que advertía de que “sin financiación no hay reconstrucción”.

Asimismo, denuncian que las viviendas “contenedores, que se han entregado 14 meses después, son indignas por el tiempo que se han tardado en entregar y ni siquiera están adaptadas”. “Hay afectados que no han recibido ni un solo euro y hay otras personas, en cambio, que están sí se están enriqueciendo a costa de los afectados”, agregan.

Una de las personas afectadas advirtió de que la isla se siga vaciando de población si no se toman medidas para corregir esta situación. “Estoy rota por dentro. Nuestra Isla Bonita se está vaciando, nuestra isla está perdiéndolo todo. Va a desaparecer si no la cuidamos. Nuestra isla desaparecerá porque ya vamos quedando pocos. ¡No la dejen, por favor, no dejen a nuestra Palma querida!”.

Fátima Ramos, vicepresidenta de la Plataforma de Afectados por el Volcán, reclama a las administraciones que de una vez por todas se sienten donde se tengan que hacerlo y aboguen porque “nuestra dignidad y derechos se defiendan”. “Estamos abandonados completamente. Nos siguen negando las actas del Pevolca y la entrega de los 44 contenedores ha sido el detonante. El dinero no ha venido (…) No estamos bien”.

Sobre Puerto Naos y La Bombilla, lamentó Luis Galo, uno de los afectados, que “desde el primer momento nos han estado engañando”. “La principal arma de los políticos es dividirnos, lo estamos pasando mal, pero Puerto Naos y La Bombilla vamos a coger otro camino, para defender nuestros derechos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad