cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

NC critica el retraso del decreto de reparcelación y que "en año y medio no se haya movido una pala para recuperar tierras de cultivo"

Román Rodríguez se ha reunido en La Palma con el sector primario

Román Rodríguez, con Juan Miguel Rodríguez y Miguel Ángel Pulido. Luis G. Morera.

El candidato de Nueva Canarias a la presidencia de la comunidad autónoma, Román Rodríguez, se ha reunido junto al candidato al Cabildo de La Palma y al Ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, con trabajadores del sector primario que han presentado sus demandas y preocupaciones para la próxima legislatura.

Tras la reunión, en la que han hablado primero los asistentes poniendo sobre la mesa sus solicitudes, Román Rodríguez ha señalado algunas de las conclusiones extraídas de la misma, como que “la concentración parcelaria es una buena medida, pero los titulares de suelo están pidiendo una mayor participación en la elaboración del decreto”.

El candidato de Nueva Canarias a la presidencia de la región ha comentado que “también hay que poner más facilidades para que se puedan recuperar cuanto antes las fincas de los bordes de las coladas”.

Los dos candidatos nacionalistas han coincidido en criticar el tiempo transcurrido para la aprobación del decreto de reparcelación de fincas tras la erupción, recordando que “las obras de este tipo que se ha hecho más rápido en España ha sido en seis años, y no puede ser que en año y medio no se haya movido una pala para recuperar tierras de cultivo”.

“Pensar en más de diez años sin trabajar toda esa superficie de tierra es un disparate para el sector primario”, ha apuntado el candidato al Ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez.

En cuanto al sector ganadero, Román Rodríguez considera que “está en un momento crítico con los precios de los alimentos de los animales que se han duplicado y hasta triplicado”, por lo que ha propuesto “un plan de rescate a la ganadería de todo el archipiélago de 60 millones de euros”.

El actual vicepresidente del Gobierno de Canarias ha recordado que “en los últimos 7 meses hemos destinado 30 millones en ayudas directas al sector” por lo que según ha expuesto, “entre Cabildos y Gobierno de Canarias es posible destinar 60 millones más”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad