cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC llama a los palmeros a votar el próximo 23 de julio porque "la isla se juega su futuro en estas elecciones"

Coalición Canaria llama a los palmeros a votar el próximo 23 de julio “porque la isla se juega su futuro en estas elecciones”, tal y como recalcaron Marcos Lorenzo y Guadalupe González Taño en un acto de campaña celebrado ayer en Breña Alta, que contó también con la participación de Ana Oramas, Nieves Lady Barreto, Sergio Rodríguez y Jonathan Felipe.

“El próximo 23 de julio, La Palma se juega algo tan importante como mantener el descuento del 60% de descuento del IRPF que necesitamos para afrontar estos próximos años con la tranquilidad de que ese dinero se queda en los bolsillos de los palmeros para levantar la economía de la isla”, explicó la candidata al Congreso, Guadalupe González Taño.

“Vamos a tener que afrontar una etapa muy difícil de recuperación económica y social, y sea cual sea el Gobierno que salga de las urnas en estas elecciones, tiene que cumplir los compromisos con La Palma. Pero solo Coalición Canaria tiene la independencia necesaria para ir al Congreso de los Diputados y al Senado a contar la verdad de lo que aquí está pasando, la verdad sobre las necesidades de la gente”.

Marcos Lorenzo, por su parte, advirtió que “el voto palmero cuenta, y mucho, porque nos estamos jugando tener o no tener en Madrid a personas que representen verdaderamente las necesidades de una isla que atraviesa unas circunstancias extraordinarias y muy complicadas desde el punto de vista socioeconómico, que afecta a todos los sectores.

“La Palma necesita voces valientes y no obedientes en Madrid, que no tiemblen a la hora de reivindicar lo que nos corresponde y es justo, porque nos estamos jugando, ni más ni menos, el futuro de la isla”, añadió el candidato al Senado.

Ana Oramas, en su intervención, hizo un llamamiento para lograr la misma movilización que en las elecciones locales. “Si la gente que confió en CC en las elecciones de mayo vuelve a votarnos, tenemos asegurado el escaño de Guadalupe en el Congreso y el de Marcos en el Senado. Ellos son los que conocen la realidad de La Palma y los que van a pelear por los fondos que necesita la isla”.

Oramas se mostró confiada en que CC consiga tres diputadas al Congreso. “Son 3 votos que podrían llegar a decidir quién es el próximo presidente del Gobierno, pero no solo eso, sino que también podrían ser decisivos en todas y cada una de las votaciones de estos 4 años de legislatura. Y solo cuando el voto de los nacionalistas canarios es necesario cada semana y cada día, Canarias está presente”.

En este sentido, se preguntó de qué le ha servido a la isla tener diputados canarios de partidos nacionales, “¿alguien los conoce? ¿alguien los ha oído hablar alguna vez de La Palma?”. “Sin embargo, las dos diputadas de CC estuvimos desde el primer día que estalló el volcán persiguiendo al Gobierno, a cada ministro, a cada decreto, y nunca tiramos la toalla cuando nos dijeron que no. Y, al final, necesitaron nuestros dos votos para aprobar los Presupuestos y entonces les exigimos los fondos que necesitaba La Palma: la deducción del 60% del IRPF, los 100 millones para la reconstrucción y los 1,5 millones para la salud mental”.

“Por eso pido a los palmeros y a los canarios que en esto seamos egoístas, que pensemos en nosotros, en nuestras familias y en lo que necesitamos, porque si no tenemos el apoyo del Gobierno de España no vamos a salir adelante”, concluyó Oramas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad