cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cierran al tráfico el tramo entre la avenida El Puente y la calle Baltasar Martín por el "avance" de las obras del frente marítimo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa que debido al “avance” de los trabajos de la segunda fase de rehabilitación del frente litoral, a partir del lunes, 30 de octubre, se procederá al cierre del tramo comprendido entre la avenida El Puente y la calle Baltasar Martín.

Dragados, la empresa concesionaria de estas obras, ha confirmado a la concejalía de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que el ritmo de ejecución es adecuado y que, para acometer los trabajos en una de las zonas más complejas de la avenida Marítima como es el saneamiento, la duración estimada será de 45 días.

De esta forma, explica la concejala de Obras, Servicios Públicos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Saray González, “el grueso de las actuaciones podrá estar listo de cara a las fechas navideñas, garantizando, además, el acceso a todos los comercios y establecimientos de restauración de la zona”.

Es un objetivo del equipo de gobierno municipal y de la propia empresa adjudicataria de las obras que estas actuaciones estén listas lo antes posible para evitar cualquier tipo de afectación durante las navidades.

El alcalde, Asier Antona, resalta que “aun sabiendo que las obras en toda ciudad suelen ser molestas, siguen siendo necesarias si se quiere renovar la imagen del municipio y convivir con el mar, haciéndole más protagonista del espacio urbano en paralelo con la playa capitalina”.

La segunda fase del proyecto de rehabilitación de la avenida Marítima cuenta con un presupuesto superior a 1.700.000 euros, cuya financiación corre a cargo de la dirección general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y con cuya Consejería, según indica el Consistorio, se han establecido ya las primeras conversaciones para dar continuidad con la tercera fase.

Cambios en la circulación del tráfico

El cierre temporal de este tramo de la avenida Marítima afectará en la circulación y el tráfico por lo que desde la Policía Local de Santa Cruz de La Palma se explica que “los vehículos que pretendan circular en sentido sur-norte por la avenida Marítima, será canalizado hacia la avenida El Puente. Por su parte, “el tráfico que discurra en sentido norte-sur por la avenida Marítima será redirigido por la calle Baltasar Martín”.

Además, desde la Policía Local se recomienda que “el tráfico pesado y en general, aquellos que pretendan cruzar la ciudad, utilicen la carretera LP-20”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad