cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

La Palma insolidaria

A continuación reproducimos el comunicado íntegro remitido por el Consejo Rector de la Cooperativa Volcán de Sanjuan en relación con la subvención no recibida por los perjuicios sufridos por el volcán de 2021:

“La Palma Insolidaria: Agrícola La Laguna, 943.069,90 euros; El Remo, 391.308,66 euros; Europlátano, 379.611,97 euros; y Cupalma, 1.090.459,75 euros, cantidades que recibieron de subvención destinada a reparar los perjuicios causados como consecuencia de la erupción del volcán Tajogaite en la isla de La Palma y prevista en la Orden de 4 de julio de 2022.

Dichas entidades se oponen judicialmente a que la Cooperativa Volcán de San Juan, formada por más de cuatrocientos pequeños agricultores y agricultoras, pueda recibir la misma subvención por los perjuicios que padeció por la tragedia del volcán.

Los citados opositores son los mismos que dicen estar preocupados por los pequeños productores y productoras, y se oponen a la PNL (Proposición no de ley para regular las ayudas del sector platanero), esos que ni siquiera estarían dispuestos a compartir una subvención que trae causa de una desgracia.

En cambio, lo que parece es que, La Palma Solidaria, aquella que no se opone a que dicha Cooperativa reciba la subvención que le pueda corresponder, apoya la PNL, por estar dispuesta a compartir la ayuda del sector platanero con el mayor número de personas productoras posibles. Nadie en su sano juicio y menos aún con cargos representativos en el sector platanero, como en ASEPALMA, o peor aún, en ASPROCAN, puede oponerse a la citada reclamación de subvención de una cooperativa de pequeños agricultores y agricultoras, que estuvo a punto de ser sepultada por el volcán, siendo una de las cooperativas más afectadas y de las pocas que si paralizó parciamente su actividad.

Dicha subvención no estaba prevista para intentar arreglar una mala gestión empresarial, sino para hacer frente a los perjuicios de la erupción volcánica. Nadie del sector platanero debería oponerse a que una cooperativa de pequeños productores y productoras reclame la subvención que considera que le corresponde. No parece que esa sea una actitud que fomente la tan necesaria y tradicional unidad del sector platanero”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad