El día 22 de Noviembre de 2015, ( hace 9 años ) se inauguró el primer Centro de Micología de La Palma en una pequeña casa que se encuentra ubicada en los jardines de la Casa Roja de Villa de Mazo.
La pequeña casa fue acondicionada para albergar, temporalmente hasta que se hiciera un edificio nuevo para el Centro de Micología definitivo, para el material de más de 40 años de investigación que realicé y que se lo doné al ayuntamiento para que estuviera expuesto para el disfrute de micólogos y público en general.
Gracias a Diego Brito, concejal en ese momento del grupo de gobierno municipal encabezada por el alcalde José María, que hasta la fecha de hoy fue el único gobierno que en realidad puso empeño para que mi sueño de tener un Centro de Micología de referencia en el estudio de setas fuera una realidad en la Isla Bonita donde tenían el solar, proyecto y subvenciones económicas para realizar un Centro de Micología nuevo en Villa de Mazo.
Con el gobierno siguiente, encabezado por la alcaldesa Goretty Pérez, a los dos meses de entrar como alcaldesa, tuvimos una agradable reunión un día en mi casa donde la vi dispuesta a seguir con el centro, pero no fue capaz de seguir el trabajo realizado por el anterior grupo de gobierno, teniendo que devolver las subvenciones que se habían conseguido para iniciar las obras.
Del actual grupo de gobierno no espero nada, ni siquiera conozco al alcalde, Idafe Hernández, llevan un año y medio gobernando y no han nombrado el Centro de Micología en todo este tiempo.
Un micólogo venido de Francia estos días me dijo que estuvo en la casa Roja y le dijeron que el centro Mitológico está cerrado y no se abrirá al público, todo el material lo había retirado el ayuntamiento.
Solo espero que mi material lo tengan guardado, está toda mi vida en ese material.
Estoy a punto de cumplir los 100 años y la pena que me queda es que no veré mi sueño hecho realidad, no es otro que ver el Centro de Micología hecho.
Espero que sucesivos gobiernos sepan apreciar el trabajo que les doné y hagan el Centro de Micología, aunque yo ya no esté.
He hecho un nuevo libro para promocionar el turismo en la mala temporada, noviembre/diciembre es temporada de setas, y se trata de un libro sobre 22 biotopos de la isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
ZZ
Completamente de acuerdo con “tirbucio”. ¿Nadie le pide explicaciones al único político que sigue desde aquel entonces? No sé cómo no salió en la foto. Cuando le prometieron a esta señora un museo y recogieron todo lo que donó, estaba en un partido, ahora está en otro, da igual quien gobierne, el color político y los ideales que haya en ese Ayuntamiento.
Leer más
tirbucio
Señora y del señor Julian no dice nada, porque es el mismo que cuando estuvo en coalición Canaria no hizo nada más que estar pendiente del puesto y como no le salió se preocupo solo de hacer un partido, jajajajajajaja. Normal que no espere nada de esta gente ni están ni se les espera, solo a final de mes a cobrar el sueldo, de todos los que son no hacen uno.
Leer más
Desatino
Esto es una pena, yo supongo que pronto se resolverá porque es un lujo poder contar con un lugar así. Espero no se pierda en el olvido como tantas cosas es lo que tiene la idiosincracia palmera. De momento yo tiro para el monte mientras pueda con mis libros, no cojo lo que no conozco, solo nacidas, cantarelas y con suerte algún boletos. Si estuviéramos en otro sitio hasta en el instituto darían unas clases para conocerlas.
Leer más
GALVA
Pues, puso fé en quien es incompetente..
LA SOCIATA, un desastre.0 historia laboral, y mas ego que una sociata que ha sido liberada dell Cabildo y, de rebote, lalcaldeza….
El que inauguró el centro, buen chico, pero matazonero, y a los matazoneros, esas cosas no les interesan…
El actual…Pfffff; matazonero.
Leer más
Lolo
Los palmeros también estamos decepcionados con nuestros gobernantes, señora. Son lo peor de lo peor. Basura.
Leer más
SanIlustrado
Una verdadera pena, es lo mismo de siempre, los quitas de hacer fiestas y los politicuchos no saben ni que hacer, que verguenza de politicos, no tienen palabra ninguna, otro tren del que puede tirar la isla, el turismo micologico llamando a muchos aficionados a la micologia de europa que pueden dejar mucho dinero hospedandose en la isla y les da igual……
Leer más