El Cabildo de La Palma, a través de su Plan Insular de Emergencias (Peinpal), informa que la posibilidad de solicitar medidores de CO2 para las viviendas y locales situados en Puerto Naos y La Bombilla, en la costa del Valle de Aridane, concluye el próximo 31 de mayo.
Es en esa fecha cuando finaliza el contrato con el Estado para la instalación de esos medidores de gases, fundamentales para cumplimentar los protocolos acordados y necesarios para garantizar la seguridad y avanzar en la ocupación de espacios en estos núcleos.
Actualmente son casi 1.500 los sensores instalados en estas zonas en el interior de viviendas y locales, además de otros 220 en el exterior, que permiten monitorear continuamente los niveles de gases en el ambiente.
Eso ha permitido el acceso a 1.030 viviendas y 18 locales, pero a pesar de ello, aún hay viviendas, locales y garajes con los que no se ha podido contactar con las personas propietarias y tampoco han manifestado interés para la instalación del sensor, requisito para poder dar en su momento la autorización.
De esta manera, el próximo 31 de mayo, concluye la posibilidad de solicitar esos sensores, más allá de nuevos contratos y posibilidades que puedan abrirse en el futuro, por lo que es necesario que quienes hasta ahora no lo han hecho, se pongan en contacto con el Cecopin en el teléfono 922 437 650.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
Luchi
Lo peor de toda esta situación que lo denunciamos aquí pero no sé hacen manifestaciones o quejas personalmente a todas está situación sirvenguenzas
Leer más
AAGB
Quito, yo he mantenido un discurso con criterios científicos y clínicos, que son mi especialidad, y de momento, el tiempo me ha dado la razón. Nadie ha muerto como un pajarito, y el CO2 no ha cambiado.
Algunos tendrán que explicar tres años de cerrazón de zonas de Puerto Naos y la Bombilla donde no existía riesgo alguno.
Los que metieron el miedo y jugaron con las mediciones tienen nombres y apellidos, y están en las hemerotecas y grabaciones de televisión.
Otros podemos mantener lo que siempre defendimos.
Leer más
quito
Hasta el Sr Aldo se ha puesto en contra de las medidas tomadas por don Sergio
Leer más
quito
Parece que al final este grupo de gobierno ha continuado con lo que hacía el anterior, medidores para todos y empleando el mismo plan de seguridad .
Que dice Jaraco? Desaparecieron todas las críticas después de la elecciones y dos años después siguen hablando de medidores de gases.
Las mentiras tienen las patitas cortas
Leer más
fonsi
Ojalá algún día se destape todo el fraude de los medidores y los gases. Ojalá sea pronto. Han enriquecido a propietarios de puerto naos como no lo habían soñado nunca. Con razón no abren los comercios. Sois una vergüenza de mandatarios. Sergio, creí que tú venías a poner orden y ha sido peor. Gastando millones en fiestas para que la gente no piense en lo que tiene que pensar.
Leer más
argualero81
Pero vamos a ver, los que quieren vivir abajo no dicen que no hay gases? Pues entonces que vayan para sus casa tranquilos, que no les hacen falta medidores ningunos
Leer más
AAGB
Una pregunta clara y directa. Es legal impedir el acceso a una vivienda particular si no tiene un medidor de CO2 en su interior, y se somete a unos criterios de niveles de CO2 que no han sido validados científicamente ni guardan relación alguna con la salud de los potenciales inquilinos?
Está más que demostrado que excepto algunas viviendas en playa Chica de Puerto Naos y alguna de la Bombilla, de primeras plantas hacia arriba no hay riesgo alguno para la salud de los inquilinos de las viviendas, si simplemente se dedican a vivir y ventilar sus casas como harían en cualquier vivienda de la Palma.
Probablemente, el presunto delito sea impedir el acceso a su vivienda de cualquier propietario.
Creo que algunos han perdido totalmente el norte en la gestión del acceso a las viviendas en Puerto Naos. La prohibición, a priori, debería ser por orden judicial, y esta debe estar sustentada en criterios objetivos….. que no ocurren en la inmensa mayoría de las viviendas.
Leer más