Resulta lamentable conocer a personas que viviendo con una ayuda de 426 euros, forman parte de una lista de espera para adquirir un móvil, que no debe de diferenciarse mucho del que actualmente poseen. Por ello, no deja de llamar la atención, la obcecación de muchas personas por disponer del último ´smartphone´, cuando hay otras que hacen negocios sin tener móvil, demostrando que este aparato no es imprescindible.
Por tanto, el creer que somos mejores que los demás o sentirnos mejores que los demás, por llegar a cualquier lugar y sacar nuestro Samsumg Galaxy SIII, como si fuera la prolongación natural de nuestro brazo, y encima limitar nuestra conversación por tener que ´whatsappear´, por muy "cool" que parezca, me resulta estúpido e increíble. Pero como es algo que habitualmente veo, pues podría llegar a pensar que el equivocado soy yo, sin embargo aparecen otras personas a las que tampoco entiendo, hablando de ´mi Messi y de mi Ronaldo´, los nuevos dioses de esta nuestra sociedad, (hay quien propone que estos colaboren altruistamente en campañas para la reducción de residuos, agradeciendo de este modo todo lo que reciben de la sociedad).
Retomando las conversaciones arriba mencionadas sobre ´mi Ronaldo y mi Messi´, estas me hacen recuperar la cordura, y afianzar mi posición, que me permite indicar que es una estupidez tener dinero para el 3G en el móvil (por cierto tecnología obsoleta), cuando al hijo de esa persona le falta un libro de texto, o reírse del móvil del profesor por no cumplir con unas determinadas expectativas, aunque esta sociedad nos indique que eso es lo correcto. Sin mencionar quien prefiere financiar el móvil que cambiar las gafas que tanto le molestan.
Este planteamiento se ratifica con algunos datos alarmantes entre los que destaco los siguientes: Orange España ingresa en los nueve primeros meses del año 3.016 millones de euros, un 1,2% más que el año pasado y la multinacional escandinava TeliaSonera propietaria de la empresa YOIGO, aumenta sus beneficios en España alcanzado los 3,5 millones de clientes. Y uno se plantea, ¿cómo es esto posible si tenemos 5.778.100 parados?
Últimas noticias
Lo último en blogs
burritosabanero
lo siento, por los que opinan como ustedes,pero soy de los que piensan que hay que dejar entrar al progreso,no se le puede cerrar las puertas,por cerrarlas esta la Palma como esta,nuestros jovenes se van por que los puestos de trabajo los ocupan los viejos que se niegan a reciclarse y siguen viviendo en el siglo pasado,la tegnolojia es un avance muy grande en el mundo y todos los sabemos muy bien,cuantas cosas podemos hacer con un ordenador¿ o no? las compañias de telefonia movil regalan a sus clientes todos los años renovar sus moviles que se quedan obsoletos por otros mas modernos segun avanza la informatica,los dan con los puntos con "0" coste para el cliente y los parados esperamos a que no nos cuesten nada para renovarlo, hay que saber de lo que se habla antes de hacerlo,nos fijamos siempre en lo que tienen pero nunca de lo que carecen,lo hacemos para tranquilizar nuestras propias conciencias por tener de sobra, quien lo tiene y no ayuda ,a travez del movil se habla se consulta y tambien se consigue trabajo y te informan de cursos y si tu empresario te ha dado de alta en ss,ahora no te pueden engañar con eso,tenemos una isla llena de una poblacion envejecida por que nuestros jovenes se van a otros paises donde si les valoran. ¿ Creen ustedes que ese es un buen futuro para la Palma?…………..
Leer más
Pintao
Decía Einstein que habia dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Leer más
cansadodetodo
bueno, de todos es sabido que en esta isla la envidia e intentar aparentar por todos los medios es el deporte nacional…..nada nuevo
Leer más
CriteriO
A la pregunta del último párrafo…porque somos 46 millones de habitantes, hombre, tampoco es tan complicado de resolver!
En España no solo hay parados.
Leer más
lleon
Un inteligente artículo, muy bien fundamentado. Enhorabuena.
Leer más
melcochon
Pan y Iphone
Leer más
Grisa
Estoy más que de acuerdo con este artículo de opinión y los comentarios que se le han hecho. La primera estupidez con la que tragamos es que en realidad los que nos “movemos” somos nosotros, no el aparatito…
La estupidez MÁS GRANDE, es que pocos son los desempleados que carecen de móvil…¿cómo se sostiene esto, y cómo se sostiene ese gasto con escasos ingresos???
Por no hablar efectivamente de los niños y adolescentes… la mayoría “carga” con uno.. inexplicable en una sociedad “parada”.. en la isla más de un 15% de la población TOTAL (incluyendo niños, jóvenes, jubilados, impedidos para trabajar, etc…) está SIN EMPLEO… y como dice Durruti… tiene que ser de ÚLTIMA GENERACIÓN…. Si no, los demás niños… SE RÍEN…
Es la cultura de la dependencia, de los intereses creados, orientada a los poderosos, que tratan de exprimir lo que tenemos, ya no empleándolo se básicos como agua y alimentos –aquí también hay de dónde explayarse- sino invitándonos a “hipotecarnos” en consumo eléctrico (¿cuántos aparatos de este tipo hay en cada casa, totalmente superfluos y prescindibles? ¿cuántos recursos NATURALES y ECONÓMICOS DESPERDICIADOS?) y como no, invertir hasta el límite en TELEFONÍA…
Ridículo, rayamos lo ridículo…
Pero ya desde el propio colegio nuestra ridiculez es potenciada y reforzada….con la cantidad de “pobres” que está fabricando esta crisis, todavía nos proponen, poniéndonos entre la espada y la pared, sustituir unas horas o una jornada de clase, para invitarnos –previo pago- a acudir al cine a ver películas 3D (otra ridiculez, para “sacarnos” todavía más, en el hipotético caso de que podamos tener este gasto) o a hacer una visita a la capital con un menú para un niño de ¡!!!NUEVE EUROS¡¡¡¡¡ (si por este importe comemos un día cinco personas en casa!!!).. pero:
¿quién es el guapo que se atreve a decir que NO?… QUE NO SE LO PUEDE PERMITIR, que tiene otras prioridades… ¿quién es el guapo que se atreve a sacar en público su obsoleto teléfono PORTÁTIL????
Ojalá que cada día, podamos ser uno más….
Leer más
Gaia
Mucha razón tienes Durruti. Consumir ciegamente para que las multinacionales nos dejen sin sangre, sin dignidad y sin planeta. Los más jóvenes son los más fáciles de encauzar por ese camino y muchos padres delegan su responsabilidad educadora en manos de los que hacen negocios a su costa. Sí Antonio, que no solo tenemos que bregar con inciertas y provisionales reformas educativas, con la pereza a la hora de abordar el proceso de aprender por parte de algunos alumnos, además se añade el tener que separarles los móviles multicores de sus manos, aferradas a ellos como las de un naúfrago a un salvavidas.
Leer más
marasma
Este artículo-opinión de Antonio Rodríguez es una verdad como un castillo descrito de manera magistral. La opinión de Durruti la suscribo de principio a fin y le felicito por ella.
Creo que tod@s conocemos casos donde no se llega a fin de mes en el hogar, pero el par de móviles de última generación y demás elementos de avanzada tecnología si es verdad que no faltan.El párrafo final del artículo y la pregunta es ciertamente demoledora. Yo no tengo respuesta.
Leer más
Durruti
Vivimos en una sociedad donde se nos ha educado para tener más que el vecino. Si el vecino tiene una televisión de 40" yo la tengo de 47", que el otro tiene un coche pues yo lo tengo más caro, y así en todo. Estamos programados para consumir y por consiguiente fracasar. Hay que tener en cuenta que hoy en día hay niños de 13 y 14 años con un móvil última generación, y todavía no saben sumar bien o controlar simplemente cuanto vale algo, o cuanto le tienen que devolver a la hora de comprar. Si un chico de 15 años tene un movil normalito, para recibir y/o hacer llamadas ante cualquier problema, los demás se rien y es más este pasa verguenza de sacarlo o mostrarlo. Es la sociedad en la que vivimos y es la causa de el fracaso del sistema.
Leer más