cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y ADER buscan ideas para "cambiar La Palma"

  • Han organizado un novedoso concurso de emprendedores sociales

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, y ADER La Palma han puesto en marcha, por primera vez, un novedoso concurso de emprendedores sociales dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años que tengan nuevas ideas para desarrollar proyectos que ayuden a solucionar problemas sociales de la Isla y que generen un cambio social.

Los jóvenes que quieran participar tienen que contar su idea, grabarla en vídeo y enviar el enlace a la página de Facebook "Ideas para cambiar La Palma", o a través de Twitter utilizando el hashtag #ideasparacambiarlapalma. Dispondrán de plazo hasta el próximo jueves 9 de mayo y desde el Cabildo y ADER La Palma se les prestará formación y asesoramiento para desarrollar sus ideas.

Este nuevo concurso busca promover la emprendeduría social, sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas de su entorno y además crear un compromiso social que potencie la participación y el asociacionismo en todos los ámbitos.

En este sentido, la consejera de Empleo, Maeve Sanjuán, aclaró que "este concurso es una experiencia piloto donde por primera vez se promueve la emprendeduría social entre los jóvenes de La Palma". "Con este nuevo proyecto", apuntó la consejera, "queremos detectar la sensibilidad y los conocimientos sobre este campo para que sus ideas se puedan convertir en una empresa social o asociación viable y con futuro que estén orientadas al bien común y al cambio".

Recordar que este concurso se enmarca dentro del proyecto "La Escuela Emprende", que va por su novena edición fomentando las capacidades emprendedoras en los centros de enseñanza de la Isla. Además, también se les ofrece a lo centros diferentes actividades como charlas y talleres para que los alumnos aprendan a elaborar un proyecto empresarial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad