Hay muchas personas (generalmente mujeres) que creen ser feministas cuando realmente son hembristas, o así lo muestra su comportamiento
En el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia, la palabra “feminismo” posee la siguiente acepción: “Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres”.
Como puede observarse, son tres los elementos que determinan su significación. En primer lugar, se trata de un movimiento, lo cual alude a un proceso en desarrollo: estamos ante una iniciativa que, lejos de haber sido alcanzada, representa una aspiración en marcha. El segundo elemento es el referente de equiparación: el hombre como paradigma, el sujeto que goza de la posición ideal que se pretende alcanzar. El tercer y último elemento es el punto sobre el que se concreta la aspiración: la igualdad de derechos.
Creo que en el momento presente solo los que tengan un déficit severo de formación y de sensibilidad pueden no compartir el postulado de esta doctrina o movimiento. Que entrado el siglo XXI aún haya alguien que no propugne una equiparación efectiva y real de los derechos entre el hombre y la mujer, solo puede ser debido a una importante falta de reflexión y a un exceso de residuos de primitivismo animal.
De lo que se acaba de decir se desprende que es de todo punto rechazable el machismo, que según el citado Diccionario es la “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres” o sea el movimiento de signo contrario al feminismo.
Lo que hay que entronizar es el “personismo”, esto es, el movimiento que, partiendo del ser humano, de la persona, sin diferenciación de sexo, prevé para este sujeto un único y mismo estatuto de derechos.
En esta última tendencia se inscribe, aunque en el ámbito que le es propio, nuestra Constitución de 1978, cuando establece en su artículo 14 que los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de sexo. Y decimos que en el ámbito que le es propio porque el principio de igualdad constitucional no vincula a los particulares, sino solamente a los poderes públicos. Esto es, tal vez, lo que explica que si bien teóricamente las mujeres tienen idénticos derechos que los hombres que deben asegurar los poderes públicos, en la práctica de cada día todavía existe un largo tramo por recorrer para alcanzar la deseada meta de la igualdad efectiva entre sus derechos y los de los hombres. Dicho con más claridad, en las relaciones privadas la mujer todavía no ha conseguido la deseable equiparación de sus derechos con los reservados para los hombres. Razón por la cual, mientras la mujer no consiga la plena igualdad también en las relaciones entre los particulares sigue teniendo su plena razón de ser el feminismo como movimiento.
Pero ¿justifica esto la existencia de movimientos femeninos que propugnan una actitud de prepotencia de la mujer frente al hombre? Si decía con anterioridad que detrás del machismo solo hay primitivismo animal y que hoy en día es indefendible que el varón reclame una situación de superioridad frente a la mujer, detrás del llamado “hembrismo” –así cabría llamar al reverso del machismo- solo puede existir un mal entendido revanchismo y unos afanes desmedidos de venganza ancestral.
Machismo y “hembrismo” son estados de pasión radical y desbocada, impropios, en mi opinión, de personas civilizadas que tratan de corregir los excesos mediante el análisis y la reflexión, no contrarrestando fenómenos irracionales con otros iguales pero de signo contrario.
Primero hay que tener claro que Feminismo no debe proponer a la mujer superior al hombre, propone la igualdad de sexos…es decir que si eres mujer y piensas que la mujer es superior al hombre, no eres feminista, eres hembrista.
Para entender de forma rápida y clara estos términos aquí tenemos la lista bien resumida:
Feminismo: igualdad entre géneros.
Machismo: falsa superioridad del hombre sobre la mujer.
Hembrismo: falsa superioridad de la mujer sobre el hombre.
Algunas de las principales causas de esta confusión creo que se deben a los siguientes problemas:
Hay muchas personas (generalmente mujeres) que creen ser feministas cuando realmente son hembristas, o así lo muestra su comportamiento. Pero lo de estas personas no es para nada feminismo, sino hembrismo: la supuesta “superioridad” de la mujer sobre el hombre.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pintao
Algo a considerar en honor a la verdad, es que como no puede ser de otra manera, las religiones son producto y forman parte de la cultura de los pueblos, por lo que lo normal sería que evolucionaran al mismo tiempo que evolucionan los conceptos y los valores.
Tratar de convencer a alguien a estas alturas del partido de que las religiones no son producto de la misma humanidad y su evolución, sino producto de la “revelación”, del “Altísimo”, no deja de ser una manera de sometimiento en contra de la pura razón que a falta de otra cosa, es de lo único de lo que podemos estar seguros cien por cien.
No digo que haya que combatir la idea religiosa, que por otro lado es algo a lo que los humanos en su infinita inseguridad tienen derecho, pero nunca en contra de lo que a la luz de la razón nos parece más probable. El hombre en su continua evolución no ha de ser nunca esclavo de atavismos por mucho que contra natura se nos intenten meter a presión en la sesera.
Todo ello dentro de la norma de tratar de escoger la alternativa menos mala, pues desde luego, alternativas perfectas no existen ni han existido nunca. El que crea lo contrario que eche un vistazo a la historia de los últimos cuatro mil años, y saldrá horrorizado de ver lo crueles que hemos sido los humanos unos contra otros.
A pesar de todo y siendo sinceros, nunca ha vivido la humanidad en mejores condiciones que hoy, con todos nuestros problemas. El que mire hacia atrás con perspectiva suficiente ha de admitir que eso de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, es un cuento chino.
Leer más
nm
Para ver el hembrismo cómo opuesto al machismo hay que colocarlo(hembrismo y feminismo)dentro de el matriarcado que está en evolución hasta encontrar el equlibrio… la gran batalla de la mujer es abolir las religiones que las tratan de inferior…
Saludos de nuevo…
Leer más
Pintao
Nunca mejor explicado que como lo hace aqui debajo mismo “colomia1496”.
No ha de darsele tanta importancia cuando surge un caso de “mebrismo”, pues lo importante es que el feminismo como tal ha sido determinante para la equiparación de derechos de la mujer, que por otra parte ha estado historicamente subyugada en casi todas las culturas y religiones, que por otra parte casi siempre han sido ideadas para preservar privilegios de unos sobre otros.
Yo comparo los que por lo general se quejan de los desmadres del feminismo con los que en el ejemplo evangélico compara los que ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo.
Leer más
colonia1496
Hembrismo: Falacia
Se trataría de una falsa superioridad de la mujer sobre el hombre, pero no es el opuesto al machismo. No puede serlo ya que no conforma un sistema social económico, social y cultural en el que prevalezca la supremacía de la mujer.
Por mucho que puedan existir mujeres que crean en su superioridad frente al hombre , su actitud es individual, mientras que el patriarcado es una estructura social , lo que implica un desigual reparto del poder con sesgo de género.
Leer más
GALVA
Negar algo que en un HECHO…EL HEMBRISMO es propio de fanáticas y sus adláteres…
En el SXXI en España:
.Las mujeres tienen propiedad de bienes: Funcionarias hay a tuliplen, pej..Todas tienen propiedades…
Tienen mejores trabajos: Juez ;Fiscal;Medicos,empresarias, investigadoras……No esta mal…
.Muchos hombres se ocupan del cuidado de los mayores y los hijos e hijas mucho mejor que las mujeres….
Muchos hombres se ocupan de las tareas domésticas mucho mejor que las mujeres….
Muchas mujeres ocupan cargos de responsabilidad económica, política y cultural ….
Por el contrario, cualquier HEMBRISTA cretina que solo se dedica al proselitismo de sus trasnochadas “ideas” puede negar el hembrismo que sufren los hombres….
Colonia: Lo que no existe es Canarias como Nación…Nunca ha existido…Copialo un millón de veces…
Leer más
nm
El hecho de estar integrado el hembrismo y feminazismo dentro del colectivo feminista hace que cualquiera que intente atacarlos sea acusado de machista… El femininazismo y hembrismo hará todo lo posible para negar su existencia, y mucho menos permitirá la desvinculación del feminismo porque si se señala de una manera independiente será lacra, y dentro del feminismo hará parecer que cumple una función social… Es sencillo de entender…
Termino aquí mi intervención en este tema polémico e interesante…
Saludos…
Leer más
nm
La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje; el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. Sin embargo, cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto; es posible, incluso, que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos.Es un proceso donde se dan decodificaciones de acuerdo al contexto, a las ideas secundarias, etc.
La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados; esta es la diferencia entre lectura y comprensión. Es una habilidad básica sobre la cual se despliega una serie de capacidades conexas: manejo de la oralidad, gusto por la lectura y pensamiento crítico. Es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad ya que el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Comprensión_lectora
Leer más
Beneda
Me gustaría conocer los hechos y los datos en los cuales sustenta su opinión. O, tal como me temo, se trata de una opinión sin ningún dato. O sea, las mujeres tienen la propiedad de los bienes, tienen mejores trabajos, no se ocupan del cuidado de los mayores y los hijos e hijas, no se ocupan de las tareas domésticas, ocupan cargos de responsabilidad económica, política y cultural o ,por el contrario, cualquier cretino que solo se dedica a la política puede llamar hembrista a las mujeres.
Leer más
nm
Totufo, bobomierda y pollaboba tampoco están en el diccionario… Y bien que las conocemos en Canarias… jajaja
Leer más
zorroraposo
totalmente de acuerdo con colonia 1496: el hembrismo no existe. Fíjense que hasta el World me lo subraya en rojo. Da lástima y estupor que un concejal de IU se dedique a escribir tremenda chorrada. Por favor, dedíquese usted, como hombre de izquierdas, a defender los derechos de nuestras compañeras, y no a faltarles el respeto.
Leer más