El Cabildo y el Ayuntamiento de Fuencaliente se han enfrentado este año sobre el futuro balneario
Así sería el balneario.
Es curioso comprobar cómo asuntos que pueden generar riqueza en las Islas en un enjambre de conflictos y fuente de enfrentamientos políticos. Esto ha courrido, por ejemplo, con el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se llevó por delante el pacto del Gobierno regional, aunque esa no fuera la única razón de la ruptura.
Este fenómeno lo hemos vivido este año que acaba en La Palma de forma directa con el desarrollo futuro del balneario de la Fuente Santa, que convirtió uno de los grandes potenciales que tiene la Isla para su desarrollo económico en casus belli entre el Cabildo y el Gobierno municipal de Fuencaliente.
Cuando todo parecía atado y bien atado, después del concurso internacional del balneario de la Fuente Santa que ganó el arquitecto Federico Soriano, el Gobierno municipal apareció con una propuesta alternativa liderada por el ingeniero Carlos Soler.
Esta circunstancia provocó un enfrentamiento entre la Administración municipal e insular, que todavía sigue latente, aunque se ha ido silenciando en estos últimos meses del año. Incluso, el Ayuntamiento ha decidido convocar un referéndum para que los vecinos opinen sobre el futuro de la Fuente Santa,
Lo cierto es que tampoco en el seno del Ayuntamiento existe consenso y la oposición ha logrado algunas iniciativas que ha frenado que prosperase la propuesta alternativa, cuyo principal valedor es UPF.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
jarbatan
Que pase el tiempo y se pierda la memoria histórica de la fuente santa,es lo que va a pasar.Despúes solo serà agua corriente olvidada.
Leer más
Comasa
Si es todo surrealista,una isla con un potencial enorme, y todo trabas a la inversión. Con los puestos de trabajo que generaría y así nuestros jóvenes no tendrían que salir por patas. que habremos hecho para merecer esto.
Leer más
felape
Los políticos que nos llevan gobernando décadas no les ha interesado jamás que la Palma avanzara, es más les gusta más que avancen las capitalinas, de hecho, ya abolieron la ley del suelo, ahora turismo, ya! es que eso no lo sabías hace 20 años atrás cuando tuviste la pajorera idea de poner la ley de suelo, qué te darían AC y API, nos desgraciaron!
Leer más