cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los humoristas Aarón Gómez y Luismi Castillo protagonizan una campaña para promover la recogida selectiva en la Isla

El Consorcio de Servicios y el Cabildo palmero presentan la campaña para redes sociales ‘Márcate un punto por La Palma’

Spot Márcate un punto por La Palma

El Consorcio de Servicios y el Cabildo Insular de La Palma han presentado hoy la campaña Márcate un punto por La Palma protagonizada por los humoristas Aarón Gómez y Luismi Castillo y que tiene como objetivo principal promover la recogida selectiva entre la población de la isla.

En el acto de presentación participaron el presidente del Cabildo Insular de La Palma y del Consorcio de Servicios, Anselmo Pestana, el consejero insular de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, el gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, y el responsable de la campaña, Altahay González.

Anselmo Pestana destacó la necesidad de contar con la participación ciudadana para garantizar el éxito de la recogida selectiva de residuos e hizo un llamamiento a todos y cada uno de los habitantes de la isla para que se involucren en esta iniciativa y contribuyan a preservar el entorno que hace que La Palma sea conocida como la isla verde.

La campaña, que está dirigida a las redes sociales, hará especial hincapié en la promoción de los beneficios y la responsabilidad de cuidar el medio ambiente. Para ello, se ha contado con la colaboración del cineasta y humorista Aarón Gómez y el actor palmero Luismi Castillo, así como con otros artistas y personalidades de la isla relacionados con Internet. Todos ellos irán haciendo su aparición a lo largo de los tres meses que dura la campaña.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, explica que con la decisión de centrar la campaña en las redes sociales se busca llegar a todos los públicos de forma directa y desenfadada, utilizando el humor y un lenguaje moderno y gráfico actual, teniendo en cuenta que la contribución de todos es lo que hace que la isla se diferencie de otros lugares del mundo; siendo más verde, más bonita y, por tanto, única.

Márcate Un Punto por La Palma tendrá una duración de tres meses a partir del presente mes de octubre e incluye el diseño de una imagen propia, además de un cartel promocional y un vídeo en el que Aarón Gómez y Luismi Castillo, `se marcan un punto´ por la isla con su peculiar humor y sensibilidad.

El spot, rodado en Breña Alta con la colaboración de la Corporación municipal, incide en que separar los residuos es tan o más fácil que encestar, aunque no se haya hecho nunca. El mensaje se traslada al público mediante un símil con el baloncesto, en el que el juego se desarrolla en equipo por el bien de todos.

Además, como imagen de la campaña, se divulgará un cartel con el mensaje principal de mantener La Palma verde a través de la separación de los residuos que se generan en los diferentes contenedores: azul para el papel; amarillo para plástico, latas y briks; marrón para material orgánico; verde para vidrio y gris para las mezclas restantes.

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre se presentarán nuevas iniciativas y material promocional dentro de esta campaña, con el propósito de destacar los beneficios y apelar a la responsabilidad colectiva para mantener la isla no solo bonita sino aún más limpia.

Presentación de la Campaña Márcate un Punto por La Palma.

Presentación de la Campaña Márcate un Punto por La Palma.

Campaña itinerante por municipios

El Cabildo de La Palma y el Consorcio de Servicios aprovecharon el acto para presentar el calendario de la campaña itinerante que se ha lanzado en todos los municipios de La Palma bajo el lema La Palma Bonita y Limpia y que consiste en la ubicación de un stand informativo para promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en nuestra isla.

Según recordó Álvaro Duque esta campaña arrancó la semana pasada en Santa Cruz de La Palma, ayer se desarrolló en Puntallana y hoy está en Breña Baja.

A través de ella, se informa a la ciudadanía sobre cómo realizar una recogida selectiva de residuos adecuada, a través de tres grandes contenedores (azul, verde y amarillo). Además, la campaña incluye la colocación de placas con códigos QR en los Ayuntamientos u otras instalaciones municipales que permiten el acceso a la web del Consorcio (www.cslapalma.org) en la que se puede encontrar información sobre los servicios ofrecidos en cada municipio, el número de contenedores disponibles, los horarios, etc.

De acuerdo con el calendario presentado, la campaña continuará los días 11 y 12 de octubre en Villa de Mazo; 13 y 14 en la plaza Bujaz de Breña Alta; 16 en Fuencaliente; 17 y 18 en El Paso; 19 y 20 en Tazacorte; 23 en Tijarafe; 24 en la plaza de Santo Domingo de Garafía; 25 en Barlovento; 26 y 27 en San Andrés y Sauces; 29 en el mercadillo municipal de Puntagorda; y 30, 31 y 2 de noviembre en Los Llanos de Aridane.

El Consorcio de Servicios de La Palma se creó en 2005 con el objetivo dar solución a la generación de residuos en la isla, planteando nuevas alternativas y soluciones para una eficaz gestión de los servicios públicos a nivel insular como la implantación de la recogida selectiva, la producción de compost de alta calidad para su aprovechamiento en la agricultura, la erradicación del vertido incontrolado de residuos de todo tipo y la eliminación de la incineración como sistema de tratamiento final de los desechos.

Actualmente el Consorcio trabaja con los 14 municipios palmeros, transportando los residuos hasta el Complejo Ambiental desde 13 municipios y también gestionando la recogida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad