cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Vanoostende: "Yo firmaría tener una ocupación del 84% en La Palma siempre"

Raúl Camacho critica que Turismo no activara el gabinete de crisis con la quiebra de Niki, que no haya previsión para lo que resta de invierno y la promoción de la Isla que realiza el Cabildo

El pleno prenavideño del Cabildo fue escenario de un duro enfrentamiento entre el consejero del PP Raúl Camacho y la responsable del área insular de Turismo, Alicia Vanoostende, a propósito de la caída de la ocupación prevista para esta Navidad en La Palma, así como la reacción ante la caída de vuelos tras la quiebra de la compañía Niki y la labor de promoción que desarrolla este departamento de la Isla.

La consejera de Turismo restó importancia a que las previsiones apunten a un 10% menos que la pasada Navidad en ocupación y aseguró que “yo firmaría por tener una ocupación del 84% siempre”. Una cifra que sale perdiendo con respecto a la semana navideña del año anterior, que obtuvo una ocupación “histórica”. Vanoostende señaló además que no es riguroso hacer una valoración del turismo por una semana puntual. “Las tendencias hay que analizarlas con más espacio de tiempo”, dijo.

Camacho indicó que al margen del hecho puntual de la Navidad, “me preocupa el futuro” y se preguntó cuáles son los vuelos que tiene para acabar La Palma la temporada de invierno. Criticó además que no se activara el gabinete de crisis previsto en Turismo con motivo de la desparición de Niki, que sí se hizo en Tenerife.

Vanoostende justificó que no se activara, porque esa fórmula está prevista para cuando se pone en riesgo la imagen de la isla, como sucedió con las informaciones que aparecieron publicadas en la prensa sensacionalista británica a raíz del enjambre sísmico ocurrido este año en La Palma.

En cuanto a las gestiones con Niki detalló que durante la jornada que se conoció la quiebra de la compañía comprobaron cuál era la “situación real” y al mediodía recibieron la confirmación de que habían logrado reubicar a los pasajeros. Además la consejera indicó que los operadores confirmaron que habían habido “muy pocas cancelaciones” debido a esta circunstancias. De momento solo han podido compensar una de las cinco operaciones que mantenían con Niki a través de la compañía Eurowing.

Raúl Camacho no se quedó nada satisfecho con la respuesta de la consejera e insistió en la falta de programación y en criticar una política de promoción, a través de agencias, que no comparte. El consejero del PP lamentó la “falta de transparencia” en la gestión del área de turismo y denunció que los vuelos con Londres se hayan quedado en solo tres, cuando “siempre he visto cuatro”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad