cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo aparca la reestructuración del servicio de guaguas de La Palma

CC pide tiempo para estudiar el Plan y no comparte la eliminación de las exenciones y de algunas líneas

La revisión del Plan de Movilidad de La Palma, que incluía una remodelación del servicio de guaguas y la eliminación de todas las exenciones en el pago del billete para jubilados con rentas bajas y desempleados, ha sido paralizada, cuando todo hacía prever que se llevara al próximo pleno del Cabildo para su aprobación.

Coalición Canaria ha pedido tiempo a su socio de gobierno en el Cabildo, el PSOE, para analizar con más detalle el documento y tratar de reconducir algunas cuestiones, como el mantenimiento de las exenciones para los sectores de la población más desfavorecidos, así como mantener algunas líneas de transporte que estaba previsto eliminar.

Al frente del área de Transporte del Cabildo está ahora Jordi Pérez Camacho, en sustitución de la exconsejera de CC Tatiana Hernández, quien hizo una presentación a la ejecutiva de los nacionalistas palmeros sobre este proyecto, que incluye también la renovación de flota de Transportes Insular La Palma.

CC ha reclamado a su socio de gobierno dar más tiempo para el estudio de este documento que reordena y actualiza el servicio de guaguas, teniendo en cuenta sobre todo los efectos que puede tener sobre los colectivos de personas con menos recursos de La Palma.

Las fuentes consultadas de CC aseguran que esta propuesta no supone ninguna fractura con el PSOE en el Cabildo, equipo con el que gobiernan desde el comienzo del mandato. En contra de este documento también se ha manifestado con anterioridad IUC, NC y el PP, que no votó en contra en la comisión, pero sí se abstuvo por desavenencias como la introducción del copago para todos los usarios.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad