El presidente de esta formación en la provincia, Alejandro Gómez, informó que ya hay una pequeña estructura en la isla y un grupo de trabajo creado para elaborar el programa electoral
Alejandro Gómez, presidente de VOX en la provincia.
Vox, el partido de ultraderecha que ha irrumpido con fuerza en el panorama político nacional tras conseguir 12 diputados en las recientes elecciones andaluzas, se implantará también en La Palma, donde ya tiene un pequeño grupo de personas trabajando con el objetivo de presentar candidato al menos al Cabildo de La Palma en las elecciones autonómicas, insulares y municipales de mayo del próximo año.
El presidente de esta formación en la provincia, Alejandro Gómez, ha indicado que es prácticamente seguro que presenten candidatura al Cabildo Insular y a la lista autonómica mientras que a los municipios todavía no lo saben porque “no vamos a caer en el error de otros de presentarnos sin tener propuestas concretas”.
Gómez, que es abogado, defendió que los integrantes de Vox “somos gente normal, de la calle, trabajadores, profesionales, que tenemos relación directa con los problemas que afectan a las personas, al agricultor de La Palma, al pequeño autónomo de la isla y sobre esa idea habrá que construir un proyecto y un programa político concreto ajustado a las necesidades de la isla o de un municipio concreto”. “Ya hay -añadió- una pequeña estructura en la isla y un grupo de trabajo creado para elaborar un programa electoral y por eso podemos indicar que lo más seguro que es que haya candidatura”.
En cualquier caso indicó que uno de los retos que persigue Vox es la regeneración política y democrática “porque somos un partido de gente de la calle, que no nos hemos dedicado a la política jamás y que estamos libres de hipotecas, ya sean financieras, económicas, empresariales; no respondemos a ningún lobby de presión, y eso es lo que vemos que ha ido calando en los grandes partidos ya existentes”.
¿Cómo ven a La Palma?
Respecto a La Palma, señaló que los imparte para su formación son las personas y en este sentido dijo que uno de los problemas que “vemos que afecta a La Palma, pero también a La Gomera y El Hierro, es el coste del combustible o el de la cesta de la compra, que es muy superior al de las islas capitalinas, y que atribuyó al sobrecoste del transporte para llevar tanto el combustible como los bienes de primera necesidad.
En este punto indicó que aunque es un tema que no es competencia del Cabildo sino de la Comunidd Autónoma, van a trabajar para darle una solución porque es muy importante. “Hay que compensar ese sobrecoste y la única forma de hacerlo es dismuyendo los impuestos que tienen los palmeros, a los autónomos en el IBI, en licencias de apertura, licencias de actividad, etc”. También manifestó que otra de las prioridades de su partido es atender el medio rural en toda España, ver cuál es la situación y qué se puede hacer para mejorar sus condiciones.
Diferencias con otros partidos
Preguntado por las diferencias que separan a Vox de Ciudadanos o del PP, con quien se disputan el electorado, dijo que son muchas. “Con Ciudadanos nos diferencian muchas cosas en líneas fundamentales de partido ya sea en La Palma, en Barcelona o Burgos. Es un partido que pacta en Andalucía con la izquierda y que luego machaca al mismo partido en el Gobierno de la nación, porque no tiene unos principios claros”. “Ciudadanos -manifestó- es un fraude para sus votantes” y por eso “tenemos afiliados suyos”.
La otra gran parte del electorado del que se nutre Vox, según manifestó el propio Gómez, viene del PP. “El problema de los votantes del PP es que nos hemos sentido traicionados por ellos, y ahí me incluyo como votante que era suyo; han dejado que se nos arrincone por estar orgullosos de nuestro país o que por lucir la bandera española se nos llame fachas; que por defender unos principios y los valores tradicionales de la cultura cristiana o del mundo rural se nos llame retrógrados. Por eso un grupo de personas sin ninguna experiencia política hemos dicho basta, hasta aquí”.
Ultraderecha radical, machistas, racistas, xenófobos, fascistas, homófobos, ¿cómo se definen ustedes?
Aunque han sido tachados de machistas, racistas, xenófobos, fascistas y homófobos, Gómez afirma que no se definen de ninguna forma, “nuestro programa está colgado en la página web del partido. Sobre la inmigración decimos que es un tema que hay que afrontar desde el punto de vista político, no personal. España tiene unos 40 millones de habitantes y un 20% de paro y si dejamos entrar a 500.000 inmigrantes ilegales tenemos un problema, y eso no se puede sostener. El inmigrante que viene de forma controlada y trabaja de forma honrada es bienvenido, pero con lo que no estamos de acuerdo es con la inmigración ilegal, como no se ha estado de acuerdo nunca pero los grandes partidos para quedar bien, porque es lo políticamente correcto, van a hacerse fotos con los que se desembarcan del Acuarius. ¿Eso es ser racista y xenófobo?”
Bajo su punto de vista les llaman racistas, fascistas o xenófobos porque “quieren asustar a la gente para aislarnos, porque en Andalucía pese a no tener presencia en medios y no tener dinero para la campaña electoral (la pagamos de nuestros bolsillos y con 150.000 euros recaudados) hemos sacado doce diputados, que era algo impensable”.
“Si por defender España y nuestra identidad nos llaman fascistas, pues dejaré que me etiqueten así y me lo pondré como una medalla en el pecho”, manifestó Alejandro Gómez, quien afirmó que eso le pasa a mucha gente. A continuación preguntó en voz alta “por qué hay que permitir que se insulte a España o que los catalanes intenten dar un golpe de estado, robando el derecho al resto de los españoles a decidir cuál es la organización territorial que queremos para nuestro país”. “Nosotros -añadió- estamos en contra de eso y si nos llaman fascistas por eso, no tenemos miedo a las etiquetas. Nuestro programa está escrito y el que tenga interés que lo lea y que saque sus propias conclusiones”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Zurriago
Voy es el futuro de este país Estamos a tiempo
Leer más
Zurriago
Cuenten con mi apoyo también cada día seremos más estoy seguro
Leer más
incorrecto.cum.laude
No soy nacionalista español. No soy católico. No tengo valores conservadores. Pero simplemente por oponerse a la esquizofrenia de género, ya pueden contar con mi voto.
Leer más
susox
la cara del presidente es un…..
Leer más
Andromaco
Si señor, pero qué duros hemos sido los palmeros cuando se trata de defender nuestra pequeña patria. Alonso Fernández de Lugo se le despidio sin un hijo y con el rabo entre las piernas y, en el 36 pues,…La “Semana Roja de La Palma”. Es que somos como la nitroglicerina, muy estables en la tranquilidad, pero si se nos agita, pues pasa eso: estallamos.
Vox que no se preocupe, puede contar con nuestros votos, los de toda la familia y somos 56 miembros los que la componen a saber y con ideas afines.
¡Viva España!
Leer más
FALCON
Cuente usted con el voto y con la colaboración de toda mi familia. Soy un palmero que vive en Tenerife.
Todos los ESPAÑOLES apoyaremos su iniciativa. ¡España viva…Viva España!
Leer más
arcade
Tengan cuidado con su particular golpe de estado Franquista en la actualidad– Por ahí quedan pintadas “de la palma no olvida”… Han aparecido para la alimentar la extrema derecha franquista sin calcular lo incendiario que puede ser eso…
https://www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/Jornadas_Memoria_Historica-Alfredo_Mederos_0_348566009.html
[…]
El golpe de Estado, explica, “fracasó en amplias zonas del país, y entre ellas, en La Palma, y trataron de conquistar la Isla enviando el cañonero Canalejas desde Las Palmas de Gran Canaria con fuerzas militares y milicias falangistas; la represión fue fuerte, porque fue la isla que más resistió el golpe”, afirma. “Hubo resistencia en todas las islas, que abatieron con violencia, pero en La Palma la resistencia fue mayor -aunque no violenta- porque estaba muy consolidado el poder republicano y por eso enviaron las fuerzas militares y milicias falangistas para conquistar la Isla”, subraya. “La conquista no fue fácil; las autoridades republicanas, vista la desproporción de fuerzas, entregaron el poder en Santa Cruz de La Palma rápidamente y los invasores conquistaron, después de la capital, por la carretera hacia el sur, Mazo y Fuencaliente hasta el Valle de Aridane; pero el norte tiene una orografía muy difícil, y aquí costó bastante trabajo la conquista, muchas personas siguieron huyendo hacia los montes y terminaron escondiéndose en Garafía, y este municipio fue conquistado definitivamente después de haber sido enviadas fuerzas militares que desembarcaron por el norte de Garafía junto a otras que llegaron desde Los Sauces, Barlovento, Tijarafe, Puntagorda, que se dieron cita en Garafía para acabar la conquista de la Isla”, relata. “Cuando Santo Domingo fue ocupado, se acabó la resistencia republicana en Canarias”, apunta. “Resumiendo, La Palma fue la isla que más resistió el golpe de Estado del 36 y, como consecuencia, la que más represión sufrió”, dijo.
[…]
Leer más
arcade
Aunque han sido tachados de machistas, racistas, xenófobos, fascistas y homófobos.. Y franquistas…
Leer más
Teide
Me parece perfecto, sin denuncias falsas de feministas y sin extranjeros chupando del bote
Leer más
laverdaduele
Que cuenten con mi voto
Leer más