cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El STEC-IC gana en La Palma las elecciones sindicales de la enseñanza pública

El STEC-IC celebra que ha ganado “con rotundidad” las elecciones sindicales de la Enseñanza Pública en La Palma, logrando el 40,4% de los votos emitidos. Un resultado que valoran “a pesar del descenso en el censo, debido a los recortes que hemos venido sufriendo, el desánimo ciudadano ante la complicada situación política y la corrupción de los últimos años, que el profesorado sufre igualmente”. “Una situación y problema social que preocupa a los miembros del secretariado insular del sindicato”, añaden. Según los resultados, ha votado el 65,4 % del censo y se ha abstenido el 34,6%.

“Expresamos nuestro agradecimiento al conjunto de docentes de Canarias por el apoyo recibido y por la confianza que los docentes palmeros continúan depositando en este sindicato. Estos resultados los valoramos como el reconocimiento del profesorado a la continua presencia y al trabajo desarrollado por el STEC-IC en estos cuatro años, como nuestra seña de identidad, en continua lucha de resistencia frente a los recortes, el incremento de las ratios, de la carga laboral y las tareas burocráticas, que no permiten el trabajo sosegado a nuestros docentes, aplicadas tanto por el Gobierno español como la Consejería de Educación de Canarias y que aún no hemos podido recuperar”.

Aseguran que afrontan “con responsabilidad esta nueva etapa como organización mayoritaria en La Palma, tratando de unir a todos los sindicatos y los trabajadores/as en la lucha por la recuperación de nuestras condiciones de vida y trabajo, emplazando a la Consejería para que de inmediato convoque la Mesa Sectorial de Educación y sin más excusas, empiece a cumplir con la Ley Canaria de Educación, asignando en los Presupuestos el 4% del PIB y nos devuelva lo que injustamente nos ha sustraído”. Además, convocan “a los demás sindicatos a unirnos en esta lucha en beneficio de nuestros docentes y la escuela pública canaria”.

Desde el secretariado insular del STEC-IC de La Palma expresan “de nuevo a todos los docentes, especialmente a nuestros candidatos/as, a nuestra afiliación y simpatizantes, su profundo agradecimiento por su excelente trabajo y por el apoyo, confianza y solidaridad depositada en nuestro sindicato en todos estos años. Seguiremos trabajando para no defraudarlos y procuraremos estar a su altura, con la responsabilidad que nos corresponde, como sindicato mayoritario en La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y con importantes incrementos de votos en Tenerife, Gomera y El Hierro, que nos convierte en el sindicato de la enseñanza pública de mayor implantación en toda Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad