cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte aprueba el Presupuesto de este año que alcanza los 5,8 millones de euros

El grupo de gobierno de UB aprobó el Presupuesto de Tazacorte para este año 2019, que “sigue en la línea coherente de los últimos ejercicios”, en un pleno que no contó con la presencia de los concejales del PSOE e IUC, que anunciaron que no acudirían al mismo por discrepancias. Las cuentas ascienden a 5.874.148,79 euros, experimentando un incremento del 14,04% con respecto al ejercicio anterior, a lo que añaden desde el Gobierno municipal que “si miramos hacia atrás, podremos comprobar que con respecto al año 2015 (4.641.052,31 euro) ha aumentado en más de un millón de euros, lo que es un buen indicador para este municipio”.

María del Mar Pérez, concejal de Hacienda, afirma que “el Ayuntamiento de Tazacorte alcanza la normalidad económica, cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto. Se recupera la confianza de los proveedores y se obtienen unos resultados en recaudación satisfactorios. No se precisa disponer de las pólizas de crédito, existe remanente de tesorería positivo y se cumple con la mayoría de los indicadores de salud económica- financiera. Todo esto permite presentar un proyecto de Presupuesto nivelado (sin déficit) y estructurado acorde a lo establecido por ley para su aprobación, ajustándose a lo contenido en el marco presupuestario 2017-2020 aprobado por esta corporación. Es un Presupuesto donde se prima la atención a las personas y se busca el equilibrio social y territorial.”

Destacan el capítulo de inversiones que aumenta considerablemente con respecto al ejercicio 2018 y donde pretenden “dar respuesta a las demandas de los vecinos de nuestro pueblo, con obras de suma importancia para el desarrollo del municipio, que ha sido y es el objetivo principal de este Grupo de Gobierno de UB.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad