cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

PSOE e IUC se plantan en Tazacorte y no acudirán al pleno de Presupuestos

Los concejales de PSOE e IUC en el Ayuntamiento de Tazacorte no acudirán a la celebración del Pleno donde se aprobará este martes, 19 de febrero, el Presupuesto para el año 2019 y dejarán sólo al Grupo de Gobierno de UB-CC. PSOE e IUC señalan que el grupo de Gobierno “nunca ha tenido intención de incluir ninguna enmienda de ambas formaciones a lo largo de la legislatura, lo que ha demostrado no incorporando alguna durante anteriores ejercicios”.

“Denunciamos el escaso margen de tiempo que hemos tenido para elaborar enmiendas a los presupuestos, ya que se nos entregó la documentación el pasado miércoles y menos de una semana después ya se celebra el Pleno. Además, el Grupo de Gobierno incumple la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local al entregar parte de la documentación apenas 20 horas antes de celebrar la única Comisión de Hacienda que se convoca para presentar los presupuestos”, argumentan.

Aseguran que han tratado de explicar “sin éxito a la concejala de Hacienda que debe ser el grupo de Gobierno quien presente un borrador de Presupuesto y dejar un tiempo de margen razonable, superior a dos días, para que la oposición elabore sus enmiendas”. “Y es que este Gobierno ha decidido una vez más presentar un documento elaborado por una empresa externa, cerrado, sin posibilidad de aceptación de ninguna enmienda de los concejales  de la oposición, demostrando una clara intención de llevar adelante intereses exclusivos de UB-CC y no del municipio”.

Para los portavoces de PSOE e IUC, Vicente Méndez y Carlos Martín, “que el Grupo de Gobierno presente lo que llama “su propuesta” con la firma del Interventor Accidental, denota un ninguneo y burla hacia los miembros que componen los partidos de la oposición dentro del consistorio bagañete. Una burla que se agrava una vez más con la convocatoria de un Pleno en horario de mañana, conociendo las dificultades de los concejaless de la oposición para poder asistir y que se suma a las continuas vulneraciones de derechos fundamentales que soportamos los concejales  cuando en el ejercicio de nuestra función no se nos facilita la documentación administrativa que solicitamos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad