El candidato a presidir el Gobierno de España prometió “achicharrarnos por España” y recuperar la concordia
Casado en la Calle Real hablando con un vecino.
Al grito de “presidente, presidente”, fue recibido el presidente nacional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma abarrotado de público, entre candidatos populares, afiliados y simpatizantes.
Casado, que ya había estado antes en La Palma aunque no como candidato a presidir el Gobierno de España, volvió a decir en la Isla Bonita que el PP es la única alternativa a Pedro Sánchez, a quien describió como el presidente “más radical y más sectario en la democracia española por más banderas de España que se ponga detrás.” Y remató su afirmación indicando que ha sido el único que ha pactado con Bildu, con Torra y con Puigdemont. “Es -dijo-, un peligro público si sigue en el Gobierno de España” porque, reiteró, “España peligra si el mando de control de La Moncloa está en manos de Otegui, de Torra y de Puigdemont”.
El candidato del Partido Popular manifestó que el 28 de abril hay dos tipos de alternativas, “una en la que Torra manda, Puigdemont ordena, Otegui se regodea de que le tienen que rogar el apoyo, y Pablo Iglesias pide ministerios, pide el CIS y pide TVE, con Sánchez de marioneta de toda esta tropa; y otra alternativa que es el PP, un partido centrista, moderado, abierto a la sociedad, que ha demostrado que sabe llegar a acuerdos a derecha y a izquierda sin renunciar a los principios, a nuestro programa y dejando claro lo que es esencial para nosotros, que es la unidad de España y la prosperidad de los españoles“.
En su alocución, Casado señaló además que mientras los demás hablan de Franco, de ir con pistolas por la calle y fichando a tránsfugas, “nosotros hablamos de empleo, de pensiones, de educación, de agricultura, de autónomos, hablamos de España, de lo que hace falta para mejorar el futuro de nuestros hijos”.
“En eso -dijo-, me vais a tener a vuestro servicio” y es que, afirmó, “yo quiero a Canarias, yo sé lo que es la doble insularidad, lo que es ser una región ultraperiférica, porque estoy con vosotros, con vuestras reinvidicaciones, porque sé como peleamos en la UE por lo que necesitais, porque sé cómo hay que pelear en el Senado y en el Congreso por vuestras legítimas reivindicaciones, porque sé como un presidente del Gobierno de Canarias como Asier Antona va a defender también a nivel autonómico lo que esta tierra se merece, porque sé lo que los que cabildos y ayuntamientos necesitan al Partido Popular”.
Casado afirmó además “no poder soportar” que Canarias sea la tercera comunidad con mayor cifra de desempleo detrás de Andalucía y Extremadura, ni poder ver que los jóvenes canarios se tienen que ir por no tener una herramienta como el bilingüismo siendo Canarias una potencia turística mundial. También criticó que siendo Canarias una región tricontental no despligue su potencial logístico como “un auténtico nodo de comunicaciones a nivel mundial.”
En este orden de cosas, el candidato conservador que aspira a gobernar España no dudó en afirmar que “si soy presidente voy a desplegar todo este potencial, voy a pelear con vosotros porque si hablamos de la unidad nacional donde más se siente es aquí en Canarias“. “Hay recorrer las piedras de La Palma, hay que ver las placas que recuerdan cuanto debe América a esta tierra, cuánto debe la hispanidad a Canarias y a la propia configuración de la España constitucional”. El candidato del PP se reconoció heredero de la transición y por eso dijo que no iba a tolerar que “vengan otros partidos a intentar reescribir la historia, a intentar echar por tierra lo que hemos conseguido juntos, a intentar dividir a los españoles y a intentar dividir los territorios, a romper la igualdad, a romper la convivencia y para ello tenemos que volver a la presidencia del Gobierno”.
“Necesitamos darlo todo, achicharrarnos por España”, espetó Casado, anunciando que hará un plan de choque los cien primeros días, bajará impuestos, reformará la educación, garantizará las pensiones, reformará la administración, potenciará el emprendimiento, mejorará la financiación, la sanidad, la dependencia, y recuperará el prestigio internacional de España y la concordia. “Ese es mi plan de Gobierno, abierto a todos”. Quiero, aseguró, ser el presidente de todos los españoles. “Nuestro proyecto es para todos”. Con el PP España, añadió, volverá a ser el valor seguro que dejó de ser en manos del PSOE, de Torra, de Puigdemont y de Otegui. “Vamos a ganar”, concluyó.
Pablo Casado estuvo acompañado en el Teatro Chico y en la visita a la isla por el presidente regional y candidato al Gobierno de Canarias Asier Antona, con quien visitó una finca de plátanos en Breña Baja, y recorrió la Calle Real entrando en algunos comercios. El acto en el Teatro Chico, en el que también inrtervino Antona y el diputado nacional Ernesto Aguiar, finalizó con el himno nacional.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pringadodebarrio
Yo si le voy a saludar y a dar palmaditas en la espalda… el Antoja y el Zapato ya están mamando una buena cantidad. Tengo que decir a mis hijos que no estudien, que aprendan a lamer el culo a los que ya lo lamieron en su momento para que puedan “mamar de la política” David, Breña baja
Leer más
Veo con asombro que no soy el único que se ha dado cuenta de cómo están arrinconando a las mujeres.. Y luego dirán que son feministas y tal.
Leer más
angyair
De verdad alguien cree que con este panorama político que tenemos ( iluminados, salvapatrias, mediocres, incompetentes…) puedan salir soluciones a los tremendos problemas que tienen España y los españoles.
Leer más
Taganana.
¿cómo la vas a ver, Vals? las mujeres que valen las apartan.
Para hacerse la foto van a una finca a comerse un plátano, nos creen menores de edad, márketing y postureo.
Leer más
Vals
No se ha visto a María de Haro, que raro
Leer más
susox
viva CIUDADANOS
Leer más
Vals
Candidatos palmeros al Congreso de los Diputados por la Isla de La Palma: Rebeca Martín León (Vox), Melisa Rguez Hernández (Cs), Ernesto Aguiar Rguez (PP), Mª Guadalupe González Taño (CC), 0 (Psoe), 0 (IU), 0 (Podemos).
Leer más
croqueta
Lo q está claro que el taganana ese o está en política o tiene a alguien muy directo en política y del partido de la oposición al PP porque esa hartada de disparates sin sentido y mentiras que está echando no se las cree nadie
Leer más
Ateneairis
Todos los Diputados que han formado parte del Congreso y del Senado han obtenido sus escaños de forma democrática, amparados por nuestras Constitución, por nuestras leyes.Por tanto el voto de todo el arco parlamentario vale lo mismo.La historia está ahí y todos sabemos los hechos desgraciados que han ocurrido con ETA. Lo que está pasando en Cataluña Por culpa de unas mentes delirantes que pretenden la Independencia,sabemos que está poniendo a está Comunidad y al resto de España en una situación muy grave .Lo que no no se debe hacer desde el resto de partidos es recurrir a predicamento absurdos, mentiras e insultos …..Ningún gobierno de nuestro país va a consentir la Independencia de ninguna Comunidad , primero por responsabilidad y además porque ni el Parlamento ,ni nuestra Constitución lo permite!Además,aunque en Cataluña no había llegado a estos niveles , no olviden que entre sus objetivos estaba la Independencia ( Puyol y los suyos ) con el añadido de corrupción endogámica Todos desde el Gobierno Central pactaron con ellos ,Aznar les dio más en los primeros quince días el doble que González en quince años y hablaba en catalán “en la intimidad ” con los puyolistas ¡ SEÑORES ASPIRANTES A GOBERNAR ESPAÑA ¡ demuestren que son dignos de ello¡¡¡¡
Leer más
Taganana.
El PP es el partido que casi termina con el estado del bienestar, el retroceso de la sanidad y de la educación ha sido terrible durante los casi 7 años de mandato, loas cifras están ahí, se han priorizado otras cosas, entre ellas meter la mano en la caja.
La hucha de las pensiones que la cogieron en 60.000 millones de euros la dejaron en casi cero.
Se ha terminado prácticamente con la clase media en este país y cada vez son más las familias que les cuesta llegar a fin de mes.
Casado no es alternativa, las encuestas les dan que ni pactando con los radicales de ultraderecha y Cs podrán llegar a la poltrona.
Se ha demostrado falso su máster, al igual que lo que le pasó a Cristina Cifuentes. Lo pero es que imita a Aznar, que es quien le dicta lo que decir, no pasa de ser una mala copia de aquel.
Leer más