cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las luces del Love 'alumbran' el arranque del mayor evento social de Canarias

En la noche de este viernes, el Puerto de Tazacorte vivió uno de los actos más significativos de este festival con el encendido de las luces que alumbran la escultura del LOVE y que anuncian la llegada de la cuarta edición del Isla Bonita Love Festival, un evento social, pionero en Canarias, que defiende la tolerancia, la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI+.

Estas letras, que ya han pasado a formar parte del mobiliario urbano del paseo marítimo del municipio, han sido restauradas para que ‘luzcan su mejor imagen’ y sean una vez más, el monumento para un festival que ha sido caldo de cultivo para el movimiento social y económico de La Palma. Ubicadas en un lugar estratégico, a la entrada del muelle deportivo, actúan durante todo el año como un photocall en el que palmeros y visitantes no se resisten a no tener una fotografía con su fondo.

Con motivo de este acto tuvo lugar un pregón a cargo del consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, el cual es también el promotor de este festival.

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, se dirigía en primer lugar a los asistentes “agradeciendo al Cabildo que una vez más apueste por este municipio para celebrar un evento con gran relevancia no solo a nivel insular, sino también regional y nacional; y al consejero porsu gran esfuerzo,para que, en esta sociedad todos seamos importantes, y se escuchen las voces que en tiempos pasados se silenciaban”. “Todos somos iguales. Siempre se recordará a Jordi porque ha escrito una página en la historia de la política con una acción que perdurará en el tiempo” concluía el alcalde.

A continuación, el pregonero, Jordi Pérez Camacho, tomaba la palabra con un discurso que emocionaba a los asistentes. Comenzaba con un viaje a la historia de Tazacorte para recordar el episodio que dio lugar a la segregación del municipio como barrio de Los Llanos de Aridane: “Todo comenzó con una petición de los vecinos de Tazacorte al Gobierno del Estado en 1910. Así, el 16 de septiembre de 1925 se concede por decreto la independencia de Los Llanos. La publicación de este decreto en el boletín oficial dio lugar a un tremendo error ya que se declaraba a Tazacorte ‘libre e independiente de España’, error de transcripción que rápidamente fue corregido, aunque durante días Tazacorte gozó de un estatus de soberanía frente a España”.

Pérez Camacho destacó que “el movimiento social evidenciado por Tazacorte, que por dos días fue libre e independiente, ha permitido que, por primera vez, La Palma abogue de forma expresa por una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad medida por el respeto a todas las personas con plenitud de su expresión sexual y de género, con respeto absoluto ante cualquier forma de amar”.

“Este municipio se convierte esta semana en sede insular, acogiendo hechos de vital importancia como la manifestación del orgullo, el encendido de luces de los arcos que constituye un ejemplo de conquista del dominio público, así como, el mayor macroconcierto del 2019 en Canarias. El Isla Bonita Love Festival celebra su cuarta edición y lo hace en el lugar que lo vio nacer” concluía el consejero, que en su despedida dejaba a este festival “en manos del pueblo de Tazacorte al que pido que mantenga la ambición necesaria para continuar abanderando este movimiento social en La Palma y a seguir siendo sede del progreso en derechos individuales, expresión y libertad”

Este evento organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Caja 7, Infiniti, Europlátano, Spar y CanariasViaja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad