cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La colaboración entre empresas y la Academia Canarias hace posible la formación de 150 alumnos

Alumnado del Certificado Profesionalidad de Servicios de Bar y Cafetería.

Más de un centenar de empresas de La Palma de diversos sectores económicos han firmado convenios de colaboración para la realización del módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo (FCT), permitiendo así a 150 trabajadores desempleados obtener el Certificado de Profesionalidad dentro del marco del programa Formación para el Empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE). Estas empresas podrán ser beneficiarias de incentivos a la contratación laboral de estos alumnos hasta con 6.500 euros en el marco del programa “Certifícate” desarrollado por el Gobierno de Canarias a través del Fondo Social Europeo.

Al finalizar las acciones formativas conducentes a lograr el Certificado de Profesionalidad, los trabajadores desempleados que han recibido formación subvencionada por el SCE, podrán incorporarse al mundo laboral atendiendo a la demanda de los sectores económicos estratégicos del país ya que estos certificados son válidos en todo el territorio nacional y son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Entre las acciones formativas ofertadas en la Academia Canarias, entidad acreditada por el Servicio Canario de Empleo y fundada 1985, se encuentran las familias profesionales de Administración y Gestión, Turismo y Hostelería, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones y Servicios Socioculturales y a la Comunidad; de esta última familia destacan los cursos de idiomas de Inglés y Alemán, y de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, destinado a formar a profesionales para impartir acciones formativas.

Actualmente el alumnado del Certificado Profesionalidad de Servicios de Bar y Cafetería, con una duración de 800 horas, está culminando su formación, donde además de adquirir competencias sobre servicio de elaboración de platos, atención en la barra y mesas, cata de vinos, bar y cafetería, manipulación de alimentos, se forma en los idiomas de inglés y alemán específicos para los servicios de restauración; ambos idiomas impartidos por docentes nativos. Esta formación integral responde a la demanda de los hosteleros para su inminente contratación laboral tras la finalización del módulo de prácticas (FCT) en las empresas. Entre las entidades que han firmado convenios de colaboración de esta especialidad se encuentran el Hotel H10 Taburiente, Hotel La Palma & Teneguía Princess, y los restaurantes Casa Osmunda, Chipi-Chipi, El Mesón, La Rapadura, Cafetería Velachero, Tasca Alavasca y Pizzería Casa Blanca.

La directora del Centro de Formación Academia Canarias, Hedieh Taheri, muestra su agradecimiento a las empresas firmantes de los convenios de colaboración para la realización de las prácticas y anima a todas las entidades palmeras a contratar desempleados con Certificado de Profesionalidad, lo que les permitirá beneficiarse de los incentivos que otorga el Gobierno de Canarias a través del Fondo Social Europeo por la contratación laboral.

Taheri recuerda que la Academia Canarias dispone de una Agencia de Colocación autorizada por el SEPE, que gestiona de forma gratuita las ofertas de empleo recibidas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad