cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Piden a la ciudadanía que recicle más con la campaña 'Solo hay una isla, no la tires a la basura'

Se han rotulado seis guaguas de transporte regular que cubren rutas en casi la totalidad de la isla para concienciar a la población

En marcha una campaña en guaguas para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

El Consorcio de Servicios de La Palma pone en marcha una campaña de concienciación sobre la necesidad de separar adecuadamente y reciclar los residuos. Se trata de una acción que apela a la implicación de la sociedad palmera mediante un impacto visual a través de imágenes de gran formato que se pueden ver en la parte trasera y lateral de seis guaguas del servicio regular de transporte de pasajeros por carretera que cubren casi la totalidad del territorio con las rutas que realizan.

El presidente del Cabildo de Servicios de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Servicios, Nieves Rosa Arroyo, y el gerente del Consorcio, Álvaro Duque, han inaugurado hoy la campaña con un acto que ha tenido lugar en los estacionamientos de guaguas de la empresa Transportes Insular La Palma, que ha estado representada por su gerente, Luis Rodríguez.

Solo hay una isla, no la tires a la basura es el mensaje que, junto a una silueta de la Isla de La Palma, se puede leer en el interior de un camión de recogida de residuos del Consorcio fotografiado desde atrás. Esta gran imagen, con personal subido en la parte de atrás del camión, da la sensación de que se está ante un camión de recogida de residuos en lugar de un vehículo de transporte.

“Las campañas visuales con mensajes contundentes tienen un gran impacto sobre la población. La ciudadanía palmera tiene que estar concienciada de que separar los residuos en casa es el primer paso de una cadena de éxito hacia la reutilización y/o el reciclado. Lo que no se separa es lo que despectivamente llamamos “basura”, y de ahí el mensaje de que debemos optar por una Isla de La Palma bonita y limpia y nunca “tirarla a la basura”, aseguró el presidente Zapata.

La consejera de Servicios, Nieves Rosa Arroyo, defendió que “el mejor residuo es el que se convierte en un recurso, y en este sentido, la sociedad palmera tiene que tomar conciencia de que, gracias al trabajo que se realiza en el Complejo Ambiental, se recuperan para su reciclaje residuos que tendrán una “segunda vida útil”. Pero esta tarea no se debe hacer solo en el complejo, sino que todos y todas tenemos que separar adecuadamente en nuestros hogares para evitar que residuos que pueden ser recuperados acaben en el vaso de vertido siendo potenciales agentes contaminantes del medio ambiente”.

El gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, insistía en el hecho de que “es necesario separar los residuos para evitar que el contenedor gris reciba materiales como plásticos, papel y cartón o vidrio, los cuales pueden ser recuperados mediante la separación y el reciclaje”.

“Al no separar los residuos estos no pueden ser gestionados eficientemente para su aprovechamiento, por eso desde el Consorcio trabajamos de manera constante para promover la concienciación y colaboración de la población”, añadió Álvaro Duque.

Además de la imagen principal de la campaña, las guaguas cuentan con grandes vinilos en sus laterales en los que se pueden ver los cinco tipo de contenedores, identificados por colores, según el tipo de residuos que se pueden depositar en los mismos: el azul para el papel y el cartón, el amarillo para envases, el verde para el vidrio, el marrón para materia orgánica y el gris para el resto.

La imagen se completa con información precisa y detallada sobre lo que va y lo que no va en cada contenedor, y, por último, el eslogan La Palma bonita y limpia, ¡recicla!, que se corresponde con el nombre del perfil que el Consorcio de Servicios de La Palma dispone en las redes sociales (Facebook y Twitter)  para informar y concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos en la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad