cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Transición Ecológica consensuará con colectivos de Canarias el borrador de la Ley de Cambio Climático

José Antonio Valbuena, recuerda que el proceso de elaboración está en la primera fase de consulta pública hasta el 6 de noviembre

José Antonio Valbuena.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciará esta semana una ronda de reuniones con diferentes colectivos sociales, ecologistas, científicos, sindicales y empresariales de las islas, con el objetivo de alcanzar un consenso en relación con el borrador de la Ley de Cambio Climático.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, recordó que “la futura ley se encuentra en la primera fase de consulta pública, que se prolongará hasta el próximo 6 noviembre, y que el objetivo es sumar el mayor número de aportaciones para que el documento sea lo más participativo posible”.

En este sentido, Valbuena señaló que, a través de estos encuentros “podremos avanzar en la elaboración de un diagnóstico realista de esta problemática medioambiental en las islas, con el fin de tomar decisiones eficaces para mitigar sus efectos en los diferentes sectores”.

Del mismo modo, el consejero autonómico aclaró que “esta fase no será la única de participación ciudadana del proceso de creación de esta Ley. Se trata de un primer paso en la elaboración del borrador, pero, conforme avance el procedimiento, se sucederán nuevos períodos de exposición pública”.

Por último, Valbuena destacó que esta nueva legislación “traerá consigo cambios importantes en el día a día de la ciudadanía y que el proceso de adaptación y mitigación debe ser lo más inmediato posible, teniendo en cuenta los efectos evidentes del cambio climático que ya afectan a nuestro territorio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad