Observatorio del Roque de los Muchachos. Archivo.
El Parlamento de Canarias aprobó este jueves, por unanimidad, una proposición no de ley presentada por los Grupos Socialista Canario y Nacionalista Canario en la que se solicita la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ejecutivo central para garantizar la participación de Canarias en dos grandes proyectos de instalaciones de observación astronómica. En este contexto, el texto de la proposición no de ley insta al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España a través de aquel, a que dentro del marco que en materia de política internacional marquen las instituciones comunitarias, colaboren para "lograr que el telescopio de sesenta metros de diámetro que tiene previsto construir la Universidad Estatal de Moscú se instale en el Roque de los Muchachos".
Asimismo, insta a ambos Ejecutivos a realizar "cuantas acciones sean precisas, en el marco de las competencias que le son propias, en apoyo efectivo al Instituto de Astrofísica de Canarias para lograr que la sede en el hemisferio norte de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA) se instale definitivamente en Canarias, bien en La Palma, bien en Tenerife".
La propuesta fue defendida por el diputado socialista Manuel Marcos, y por el nacionalista José Luis Perestelo. Además, en el debate intervinieron la diputada del Grupo Popular Maite Pulido y el diputado del Grupo Mixto Román Rodríguez.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Malvamos
Estais que flipais, ya e visto algún otro comentario mas sobre que no se pueden instalar por que no caben, no hay información técnica sobre eso que decis, arriba justo al lado caben alguno que otro mas de sobra, y cuantos mas mejor por que asi estaran mas visitados tanto en terminos de trabajo como lúdico, y mas presión habrá para que este todo en orden, asi que se harán mas inversiones para que todo valla bien, sobre todo por la polémica del agua que no se trata.
Leer más
Chester
Mas telescopios a la isla??? ahora 60 metros, luego alguien quere hacer uno de 120, y mas tarde quedará una ciudad de telescopios ocupando todas las cumbres palmeras, que ya su superficie es pequeña.
Espero y deseo que ninguno de estos proyectos se acaben instalando en la isla.
Leer más