cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CC pide al Cabildo que tome medidas ante el nuevo repunte del precio de la gasolina

La formación nacionalista exige a Zapata que elimine el impuesto insular al combustible y cumpla la principal promesa electoral que le hizo a los palmeros

Coalición Canaria pide al grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, formado por PP y PSOE, que tome medidas urgentes para paliar el nuevo incremento del precio de la gasolina en la isla. Los nacinalistas recuerdan que este fue el principal compromiso electoral del actual presidente Mariano Zapata, que aseguró que eliminaría el impuesto insular del combustible en los primeros 100 días de mandato y que ha terminado siendo una más de las promesas que ha incumplido.

Los cuatro diputados de Coalición Canaria por La Palma, Nieves Lady Barreto, Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez y Judit Bayarri, junto al diputado herreño Narvay Quintero presentaron en noviembre Parlamento de Canarias una proposición no de ley que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos para pedir al Gobierno de Canarias que estudie las causas y aplique las medidas necesarias para atajar el incremento del precio del combustible en estas islas de La Palma, El Hierro y La Gomera. Por su parte, el Ejecutivo se comprometió a hacer un informe sobre cuál debería ser el alcance de una posible bonificación del impuesto autonómico sobre carburantes.

También el Gobierno de Coalición Canaria en la pasada legislatura empezó a trabajar en el expediente para la creación de una subvención al transporte de combustible en estas tres islas, con un importe que se calculó en torno a 2,5 millones de euros anuales. Esta es la subvención que se ha comprometido a poner en marcha el actual Gobierno de Canarias, si bien solo ha presupuestado para ello 1,5 millones de euros.

Mientras tanto, indican los nacionalistas, el Cabildo de La Palma sigue sin hacer nada por contribuir a atajar este problema que afecta, de manera directa o indirecta, a todas las palmeras y palmeros. La Corporación aún no ha suprimido el impuesto insular sobre el combustible, tal y como se comprometió a hacer Mariano Zapata durante sus primeros 100 días de mandato, ya ampliamente superados. Esta medida ha terminado siendo una más de las promesas incumplidas por el presidente, reiteran.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad