Guadalupe González Taño, portavoz nacionalista en el Cabildo. Archivo.
La portavoz de CC en el Cabildo, Guadalupe González Taño, ha señalado que el auto de la Audiencia Provincial revocando las medidas cautelares que devolvían la militancia a los seis consejeros socialistas expulsados por presentar la moción de censura en su contra va en la línea que desde su formación defendieron desde un principio de que se supiera la verdad de lo sucedido en ese momento respecto al asunto de las notificaciones.
González Taño manifestó a elapuron que cuando presentaron el recurso contra la moción de censura más que para cuperar la presidencia del Cabildo, lo hicieron porque querían que se supiese lo que había pasado y que si los consejeros no fueron notificados de sus expulsiones fue porque no quisieron aunque sabían que habían sido expulsados. "Lo que no entendíamos es que no se recogiera una notificación por ausentarse de casa durante una semana para no recibirla y el auto de la Audiencia Provincial va en esa línea".
En los fundamentos de derechos de dicho auto, en la página 16, apartado 4, se dice en este sentido que "…es difícil sostener que los actores desconocieran e ingnoraran la expulsión provisional decretada por el partido al que pertenecían (…) existiendo indicios vehementes y razonables de que tenía conocimiento efectivo de tal acuerdo, que, por lo demás era fácilmente deducible de su actuación anterior, lo que de igual modo hace inexplicable que dejado aviso en sus domicilios del burofax remitido, no lo recogiera ni se entregara".
También en el punto 5 recoge que debe matizarse la afirmación del auto demandado, también concluyente y categórica, de que "no se cumplió en absoluto la exigencia de notificación fehaciente de la resolución de expulsión provisional que exige específicamente el artículo 59 del Reglamento…"; así hay que repetir que el partido demandado, dando cumplimiento a esta obligación inexcusable, cursó de inmediato la notificación por burofax con acuse de recibo a través de Correos, que representa un mecanismo fehaciente de notificación, y ese burofax se intentó entregar en el domicilio de los actores que se encontraban ausentes por lo que se dejó aviso…".
Taño indica que espera ahora que este fallo de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife sirva para evitar que este tipo de comportamientos vuelvan a suceder en ninguna institución", y señala que aunque no forman parte de este proceso, porque es un recurso planteado por el PSOE, van a estudiar el auto que recibieron este mismo martes por si pudiera derivarse alguna actuación por parte de su formación política.
Guadalupe González no dudó en afirmar que todos estos acontecimientos, unido al hecho de que se diga que los consejeros socialistas si quieren volver a su partido tienen que romper con el PP, crean inestabilidad en el Cabildo Insular de La Palma y paralizan la gestión cuando aún quedan unos meses para que se acabe la legislatura. "Habrá que ver cómo se supera esta situación para sacar adelante aquellos temas que sean más relevantes para la Isla", dijo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Observatorio
¿y donde esta el CAMBIO que ofrecia el PP? que yo sepan ellos son los que gobiernan en casi toda la isla y en el cabildo el señor cabrera, estamos peor que nunca y que yo sepa llevan 3 años gobernando y no es CC la que gobierna, a mi algo no me cuadra, CC no esta y son los culpables también…anda ya
Leer más
LeonMarrero
El pacto PP-PSOE ha hecho más en menos de uno año que CC en los últimos cinco, y eso siendo generoso. Es una evidencia que todo el mundo ve.
Leer más
Elmorrito
Al final la verdad sale a la luz con las notificaciones del Psoe, la justicia tarda pero al final llega.
Leer más
trilili
No soy del PSOE, mucho menos del PP, pero creo en las personas para los gobiernos locales más que en las siglas. Lo que está claro, es que la NEFASTA política que ha desarrollado Guadalupe y CC, no la quiero volver a ver más en nuestro Cabildo. No quiero pensar que el pueblo no se da cuenta de que esta gente son una panda de interesados, incompetentes,incoherentes e incapaces. CC es el cáncer más grande que ha padecido nuestra sociedad y en nuestra mano está que no se reproduzca.
Leer más
ojoavizor
Nautax, me hacen gracia todos tus comentarios pero, sobre todo, este: "Pestana colaboró con el PP para romper el PSOE en La Palma utilizando al Cabildo y el futuro
de los palmeros en un escenario de crisis galopante…" Es que me parto de risa. Tú te atreves a hablar del futuro de los palmeros????? El futuro de los palmeros estuvo dilapidado durante 17 años con tus amigos de Corrupción Canaria. No hay peor ciego que el que no quiere ver…
Leer más
redaccion
Y en el Hiero quien gobierna? Los han echado?
Leer más
redaccion
Vuelvo a hacer la pregunta a ver si alguien me la contesta. Fuera de La Palma en ningún sitio de
España han pactado el PP y el PSOE? Creo que los vascos
lo hicieron hace poco, no? Y los echaron también?
Leer más
escarabajo
Ahora el Psoe buscará partido para afiliarse o harán uno nuevo? se les ocurrirá rozarse por Podemos??? ahhhhh socorro no metan al zorro en el gallinero..
Leer más
Fcabrera
Que nadie dude la la Audiencia, faltaría más. Aunque el presidente actual esté relacionado con el CC. Indepedencia de las decisiones judiciales en las bellas y ubérrimas islas Canarias.
Lo importante es darle palos a los palmeros para que sepan quienes mandan. No sea que esas cucarachas de La Palma se les ocurra producir un vino que se venda como oro, o peor que vuelvan a tener fábricas o cosas así.
Los palmeros están bien como están, como la isla más pobre del archipiélago.
Leer más
laescoba
Esta claro que CC lo que siempre ha intentado es frenar el desarrollo de la Palma y esta es otra manera de despistar
CC acaba con Guadalupe igual que ha acabado con la isla . Guadalupe trabaje en otra cosa y deje a los palmeros vivir que triste que por un mísero sueldo esté en estos líos
Sea coherente y mande se a mudar bastante daño nos ha hecho y no sea marioneta de los Castro, Hdez Gómez y compañía a estos cuando no les interese no les dan ni los buenos días
Leer más