El vicepresidente del Gobierno y líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, junto a Anselmo Pestana y María Victoria Hernández. Archivo. Archivo.
La posible readmisión en breve por parte la dirección federal del PSOE de los seis consejeros socialistas expulsados por pactar con el PP en el Cabildo tras la suspensión del juicio que estaba previsto para hoy y que enfrentaba a ambas partes, puede hacer saltar por los aires el pacto de gobierno en Canarias entre CC y PSOE.
Los nacionalistas por lo pronto han solicitado una reunión urgente, para presionar, de la mesa de seguimiento del pacto (que tendrá lugar mañana por la tarde en Tenerife) para analizar la situación ante la posible readmisión, una idea de la que no quieren oír hablar los nacionalistas si no se rompe antes el acuerdo con el PP en el Cabildo palmero, que es su gran obsesión desde hace un año, ni tampoco el propio secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, que siempre se ha mostrado contrario a "perdonar" a sus compañeros de partido por desobedecer las órdenes que había contrarias a los pactos con los populares.
De hecho, su oposición es la principal causa que estaría frenando el anuncio oficial de la readmisión de los expulsados por parte de Ferraz, una decisión que en teoría le iban a trasladar al propio Pérez en una reunión celebrada el pasado lunes en Madrid. En su oposición al "perdón", Pérez habría llegado incluso a amenazar con abandonar el partido, según un teletipo de Europress, en el que, citando fuentes del PSOE, indica que "la readmisión de los consejeros palmeros se habría decidido a nivel interno la semana pasada por parte de la cúpula de Ferraz pese a las presiones del secretario regional y su amenaza de abandonar el partido, si bien la readmisión todavía no sería oficial".
De modo modo que habrá que esperar acontecimientos porque la presión tanto de Pérez como de los nacionalistas para evitar la vuelta de los expulsados a la filas del PSOE, si no rompen antes con el PP en el Cabildo, es bien fuerte y la moneda de cambio parece ser, por un lado, la continuidad del pacto del Gobierno de Canarias a pocos meses de que se agote la legislatura, con un presidente, Paulino Rivero, amortizado, y la continuidad de José Miguel Pérez, un secretario general muy cuestionado por los suyos, que tampoco va a ser candidato y que ha dirigido el partido a golpe de gestora, como en La Palma.
A este panorama hay que unir que la candidata socialista a la presidencia del Gobierno canario, Patricia Hernández, ha mostrado su apoyo explícito a los expulsados en numerosos actos públicos, presentando incluso en Ferraz un documento firmado por los secretarios generales insulares solicitando la vuelta al partido de Pestana y de los demás consejeros.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
sanchis
No nos engañemos: Canarias siempre ha vivido de pactos mucho me temo que así va a ser también en mayo 2015.
Pero todos sabemos que los pactos siempre se han roto antes de la elecciones, ….y no ahora no va a ser menos. La excusa de los tránsfugas es la perfecta para CC (porque también siempre han dado una excusa de falta de lealtad o similar).
Leer más
felixrod2014
Que CC rompe el pacto seria perfecto, asi hasta el mas tonto entiende, que la CoCa no tiene palabra ni honor.
Un pacto PSOE-PP en Canarias seria perfecto para sacar las islas de la miseria.
CC al desierto y florecen las islas!
Leer más
oyenteindignado
la COCA llevan mas de 20 años haciendo exactamente lo mismo, meses antes de las elecciones, rompen los pactos, y hasta la proxima a ver si pueden seguir gobernando, ya lo hicieron y lo haran de nuevo, ya uno de ellos dijo en un momendo dado, nosotros no nos hace falta ganar las elecciones, con presentarnos ganamos, tremenda cuadrilla jajaaj
Leer más
swindivino
porque paulinito no pide una consulta al pueblo canario a ver a quien quiere de presidente? ah no consultas para eso no que pierdes el sillon
Leer más
nautax
Islabonita jajajaja !
¿Cómo puedes decir que a CC se le ve el plumero y no apuntar lo mismo de PP y PSOE/Pestana cuando los que han ido a escondidas de todos los sistemas legales han sido ellos?.
Uff !
Leer más
florcon
Los socialistas tendrían que estar muy agradecidos a CC por la preocupación que muestran por los asuntos internos del PSOE. Les dicen a quienes deben admitir y a quienes no, qué candidatos deben poner, qué pactos deben hacer, cuál debe ser su programa, en fin, que si no fuera por ellos el PSOE sería un desastre. Y ponen de ejemplo lo hecho en Los Llanos. Pero parece que estos malvados del Cabildo y Ferraz no entran en razones….pues no queda más remedio que amenazar con el Ángel Exterminador. Y eso que todavía no ha hablado D. Antonio Castro. En serio, esto lo ven en Europa, rompiendo pactos de gobierno por cuestiones de este tipo, y no por interés de los ciudadanos, y no nos mandan un euro. Siento vergüenza de esta clase de políticos, que no de la Política.
Leer más
alpanpan33
Jajajajajaj si esta claro, todo esto de te expulso, te admito, te cachondeo… no es mas que para que CC no los heche del gobierno de canarias, el PSOE muy devil, que se deje de Lamer el …. a Paulinito y que pacte con PP en Canarias y vera como cambia todo, la CC unde canarias y los que pueden arreglarlo con pamplinas, miren lo que ha cambiado la isla con el pacto en el cabildo!!!! dejense de paripes y pacten en canarias, sino ahora (que tambien…) para las proximas elecciones, es la unica forma de que canarias crezca.
Leer más
Fcabrera
el cc
Leer más
jacoma
Que complicadas de resolver son las componendas poltroneras.
Aquí todo sigue igual. Siempre se han preocupado de que si ganan PP o PSOE y no consiguen mayoría suficiente, entonces llegan los poltroneros y ofrecen el oro y el moro al mejor postor. Eso sí, sea quien sea el ganador de las elecciones quien gana casi siempre son ellos, siempre ganan muchísimo más utilizando cicateramente el lógico enfrentamiento por el ideario entre el PP y el PSOE. CUANDO GANO EL PSOE con Juan Fdo. López, se las apañaron para formar grupo de gobierno con el PP, pero, la presidencia para los apañadores. En estas últimas que gano el PP con SORIA y, sin el más mínimo pestañeo, dan un bandazo de izquierda a derecha, como muy bien dice el dicho" QUIEN A BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LE COVIJA " pactan con el PSOE aprovechando el desespero de sus dirigentes regionales. Nuevamente ellos se hacen con la Presidencia, como no podía ser de otra manera.
Que paso en El Cabildo de La Palma, muy simple: tanto PP como PSOE ya estaban hartos de artimañas rateras. Detectan que la ciudadanía esta muchísimo más la cabreada que ellos ( PP – PSOE ) consecuencia de todas esas trampas é historias montadas entorno a donde estén gobernando (ayuntamientos) dándonos a todos la impresión de que atienden muchísimo mejor sus feudos y, PP-PSOE deciden afrontar el problema tratando, hablando, negociando y pactando con seriedad, de manera que no pudieran seguir utilizándoles políticamente a su santo antojo. A mi entender, creo que lo han conseguido y, quien quiera verlo puede concluir que desde que están gobernando El Cabildo se notan las acciones de Gobierno. No obstante, siguen con sus intentos con todo aquel que se meta por delante de lo que les interesa, no para el bien común, no, por lo que les interese políticamente a sus poltronas.
Más de lo mismo: GANA QUIEN GANE, CARTUCHO PALANTE Y FUEGO AL CAÑON, como dijera un buen amigo cuando veía algo que le resultara poco explicable.
Nada, aquí lo único que parece claro es la devoción por de la que los palmeros estamos hasta las mismas narices, " MAMANDURRIA " y no hay más.
Leer más
calafate
pocoyo, ¿y los otros qué quieren? Aún hay ilusos que creen que los niños los trae la cigüeña… Lamentable, lamentable, lamentable…
Leer más