cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ASPA: "La Comisión Europea ignora con su propuesta a agricultores y ganaderos"

Los recortes planteados tendrían efectos negativos en La Palma con una alta dependencia del sector agrario en sus datos económicos

Miguel Martín, presidente de ASPA. Archivo.

“La Comisión Europea ignora con su propuesta a agricultores y ganaderos”. Es la conclusión a la que puede llegar tras conocerse el recorte que plantea Bruselas a la Política Agraria Común para el periodo (2021-2027), indica en un comunicado la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, ASPA,

De consolidarse esta propuesta, asegura la asocición, se produciría una disminución de 9,1% con respecto al marco financiero actual, pasando de 383.000 millones a 348.000 millones de euros.

Un nuevo “varapalo” para el sector agrario español del que no es ajeno Canarias, que ha venido manifestando la falta de rentabilidad en las producciones agrarias con mayores exigencias, mayores costos y menores precios de retorno, a lo que ahora podría sumarse esta rebaja en las ayudas, indican desde la organización agraria.

Aunque se trata de una propuesta y queda una negociación hasta la aprobación definitiva, es “muy preocupante” y desde la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), advierten de los efectos negativos que producirían estos recortes en las regiones ultraperiféricas y concretamente en islas como La Palma con una alta dependencia del sector agrario en sus datos económicos.

Ante este “gris” panorama, ASPA solicita al Gobierno de Canarias y al Estado español firmeza y trabajo duro en la defensa de las ayudas para mantener las producciones locales como actividad imprescindible.

La UE no puede obviar en sus políticas, indica, la crisis provocada por el COVID-19 y la creciente dependencia de países terceros para alimentar a sus ciudadanos. “Resulta arriesgado y peligroso la actual estrategia de acuerdos de libre comercio con países que no pueden, entre otros aspectos, garantizar la calidad de sus producciones y que, además, ejercen una competencia desleal con precios de derribo con los que los productores europeos no pueden competir y se ven obligados a buscar en otros sectores económicos, rentas más dignas”, afirman desde ASPA.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad