Coalición Canaria en el Cabildo lamenta la desaparición de las jornadas jurídicas que siempre se celebraban dentro de la agenda social del Isla Bonita Love Festival. “Era un foro de encuentro y discusión para profesionales del ámbito jurídico, social y económico en el que, durante sus ediciones, se contó con la participación de colegios profesionales de abogados, graduados sociales y referentes nacionales de la judicatura. Todos ellos, unidos en torno a los retos que enfrenta nuestro sistema legal para la obtención de una sociedad más igualitaria”, explica Jordi Pérez Camacho.
Este era uno de los pocos foros a nivel nacional en los que se debatía sobre justicia bajo la perspectiva de género y había ganado prestigio año tras año.
“Poner en marcha esta idea y reunir a profesionales de tanto nivel para abordar un problema que es de primer orden, pero que aún es muy incómodo en un ámbito donde sigue primando la visión heteropatriarcal de la justicia, no fue fácil y requería, año tras año, de un gran esfuerzo”, recuerda el consejero de Coalición Canaria, bajo cuya responsabilidad se creó en la pasada legislatura el Isla Bonita Love Festival y se convirtió en el principal evento social y de ocio de la Isla y uno de los más importantes de toda Canarias.
“Es una pena que no se haya querido mantener el alto nivel que hasta ahora tenía la vertiente social del Love”, lamenta. “Nos preocupa que con todos los proyectos se quiera hacer lo mismo y que la desidia se convierta en la norma general”.
Es un ejemplo más de las cosas que fueron creadas por Coalición Canaria que Mariano Hernández Zapata empieza a dinamitar para que al final mueran por sí solas porque tienen la marca de nuestro partido.
La actual agenda es reflejo del trabajo social que realiza el colectivo Violetas, a quien hay que aplaudir y reconocer su importante tarea en defensa de la diversidad sexual y de género en nuestra Isla, mientras que parece que la aportación del Cabildo se ha limitado a cubrir el expediente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Fragelio
El caso es que no hay que debatir el sistema legal desde la perspectiva de género, ni desde la perspectiva de orientación sexual (que es una cuestión privada de cada uno), sino desde la perspectiva de la Justicia (independientemente del sexo y de las apetencias de cada uno en materia de sexualidad, siempre que se RESPETE a los demás y se cumplan las leyes, ante las que todos queremos ser IGUALES).
Hay un lobby gay en España (y a nivel mundial) con mucho poder económico y político, que pretende que las cuestiones relacionadas con su orientación sexual se conviertan en el ombligo del mundo. Pero lo que hay que ver es si una persona es honrada o no, si es éticamente loable o rechazable, si respeta la ley o no, si tiene o no buena voluntad, y no con quién se acuesta o con quién se levanta.
A quien debe amparar la sociedad es a los más débiles y desvalidos (incluyendo personas y animales), y tomar todas las medidas posibles para erradicar o aminorar el sufrimiento de quienes lo padecen. Hay gays y lesbianas que tienen mucho poder económico, político y social, y no creo que sean víctimas de nada. Algunos incluso están todos los días en la televisión faltando el respeto y forrándose a base de difundir telebasura e incultura, como el tal Jorge Javier Vázquez y otros y otras por el estilo. Y no creo que a estos señores y señoras, que no solo resultan ofensivos y promueven el mal gusto y la incultura, sino que se enriquecen con ello, haya que convertirlos en modelos o héroes de la sociedad solo por sus inclinaciones sexuales (que me importan un comino cuáles sean, siempre que respeten a los demás y a las leyes).
La verdad es que ya cansan con la inclusividad, el colectivo LGTBI (como si todos los homosexuales pensaran lo mismo y se pudieran incluir en un colectivo sin solicitar su consentimiento porque alguien considera oportuno convertirse en su representante o salvador), el lenguaje inclusivo (cosa absurda y ridícula) y tanta estulticia a la que se aferran algunos que no tienen otra cosa que ofrecer a la sociedad porque sus ideologías han fracasado, después de llenar el planeta tierra de muertos, hambre e injusticia.
Leer más