cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Coalición Canaria lamenta la desaparición de las jornadas jurídicas dentro de la agenda social del Isla Bonita Love Festival

Coalición Canaria en el Cabildo lamenta la desaparición de las jornadas jurídicas que siempre se celebraban dentro de la agenda social del Isla Bonita Love Festival. “Era un foro de encuentro y discusión para profesionales del ámbito jurídico, social y económico en el que, durante sus ediciones, se contó con la participación de colegios profesionales de abogados, graduados sociales y referentes nacionales de la judicatura. Todos ellos, unidos en torno a los retos que enfrenta nuestro sistema legal para la obtención de una sociedad más igualitaria”, explica Jordi Pérez Camacho.

Este era uno de los pocos foros a nivel nacional en los que se debatía sobre justicia bajo la perspectiva de género y había ganado prestigio año tras año.

“Poner en marcha esta idea y reunir a profesionales de tanto nivel para abordar un problema que es de primer orden, pero que aún es muy incómodo en un ámbito donde sigue primando la visión heteropatriarcal de la justicia, no fue fácil y requería, año tras año, de un gran esfuerzo”, recuerda el consejero de Coalición Canaria, bajo cuya responsabilidad se creó en la pasada legislatura el Isla Bonita Love Festival y se convirtió en el principal evento social y de ocio de la Isla y uno de los más importantes de toda Canarias.

“Es una pena que no se haya querido mantener el alto nivel que hasta ahora tenía la vertiente social del Love”, lamenta. “Nos preocupa que con todos los proyectos se quiera hacer lo mismo y que la desidia se convierta en la norma general”.

Es un ejemplo más de las cosas que fueron creadas por Coalición Canaria que Mariano Hernández Zapata empieza a dinamitar para que al final mueran por sí solas porque tienen la marca de nuestro partido.

La actual agenda es reflejo del trabajo social que realiza el colectivo Violetas, a quien hay que aplaudir y reconocer su importante tarea en defensa de la diversidad sexual y de género en nuestra Isla, mientras que parece que la aportación del Cabildo se ha limitado a cubrir el expediente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad