cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane estudia crear una partida específica destinada a sufragar gastos para adquisición de material escolar

Ante la moción presentada por Izquierda Unida Canaria que no obtuvo aprobación en el pleno celebrado este jueves 24 de septiembre, debido a las discrepancias respecto al procedimiento a seguir y que no incluía a todo el alumnado del municipio, el Grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane estudia crear una partida específica destinada a sufragar la adquisición de material escolar.

“Estamos estudiando el procedimiento para poder tramitar de una manera rápida y ágil las ayudas de forma que puedan llegar al máximo número de familias del municipio que necesiten hacer frente al pago de este tipo de gastos al inicio del curso escolar”, explicó la primera teniente de Alcaldesa, Lorena Hernández Labrador.

Para la creación de esta línea específica de subvención en cuyas bases se comenzará a trabajar próximamente se podrá beneficiar el alumnado empadronado en el municipio, independientemente del centro educativo al que asista, y que curse estudios en cualquier etapa obligatoria.

El Ayuntamiento, conocedor de las dificultades que las familias tienen para hacer frente a los gastos de educación, colaborará para reducir el esfuerzo que cada año hacen las familias para la adquisición de material escolar.

En este sentido, además, cada año se destinan en los Servicios Sociales Municipales proyectos específicos para ayudar a las familias con la compra de material escolar y equipamiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad