cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja convoca las ayudas a empresas para la contratación de personas desempleadas del municipio

Borja Pérez y Eva Rodríguez.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha hecho pública la convocatoria de ayudas a empresas para el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio. El plazo de solicitud de la subvención, que debe formalizarse en el Registro de Entrada del consistorio breñusco, finalizará el próximo 31 de diciembre,

Las cuantías de las ayudas variarán en función del tipo de contrato. Alcanzará los 250 euros al mes en el caso de contratos a tiempo completo; 190 en el caso de contratos a tiempo parcial que ocupen entre el 75 y el 100 por cien de la jornada laboral; y de 125 euros al mes para contratos situados entre el 50 y el 75% de la jornada laboral.

Para acceder a las ayudas, los contratos establecidos deberán tener una duración mínima de tres meses. El importe máximo a conceder a cada uno de los beneficiarios solicitantes de 1.500 euros.

“Nuestro objetivo es doble: incentivar la contratación de desempleados del municipio, apoyar y facilitar a las empresas de nuestro municipio que quieren crear tejido productivo y favorecer al mismo tiempo la inserción sociolaboral del colectivo de desempleados del municipio de Breña Baja”, explica el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez.

Por ello, las personas contratadas deberán estar empadronadas en el municipio. También las empresas deberán contar con un centro de actividad en Breña Baja. Podrán ser beneficiarios tanto empresas como autónomos, así como otro tipo de  entidades sin ánimo de lucro.

“Esta ayuda completa a otras líneas de fomento de la actividad económica que hemos puesto en marcha en los últimos meses. Es el caso de la subvención a la instalación de empresas en Breña Baja, o la iniciativa ‘Consolida tu negocio’, dirigida a promover y facilitar actividades de renovación o reforma de instalaciones y equipamientos, adaptación tecnológica o programas de eficiencia energética y medioambiental.”, añade Eva Rodríguez, responsable del área de Empleo y Desarrollo Local.

Todas esas líneas de actuación, habituales cada ejercicio en el consistorio breñusco, se han visto reforzadas con las Ayudas de Emergencia frente a la Covid 19, que tendrán una segunda convocatoria en las próximas semanas, tras la primera realizada el pasado mes de junio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad