cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La consejera de Sanidad cuenta con el respaldo de su grupo y de la dirección insular para no dimitir

Negó que vaya a pasearse al hospital como ha dicho la oposición y que pedirá el informe de Sanidad para poder alegar

“No me he planteado en ningún momento dimitir porque yo sigo defendiendo que mi vacuna entró dentro de la estrategia nacional de vacunación”

La consejera de Sanidad del Cabildo, la socialista Susana Machín, aseguró en la comparecencia con motivo de la polémica suscitada con su vacunación, que cuenta con el apoyo del grupo socialista en el Cabildo y de la dirección insular ante su decisión de no dimitir pese a que Ferraz se lo ha pedido.

“Estoy preparando las alegaciones al burofax del partido”, señaló en relación al citado burofax que ha recibido del PSOE donde se le insta a dimitir por haber incumplido el protocolo de vacunación.

Al respecto indicó Machín que si el partido la expulsa emprenderá acciones, “llegaremos donde tengamos que llegar”, indicó.

En teoría, el PSOE le ha dado un plazo de cinco días para presentar su dimisión, plazo que se cumpliría mañana martes.

Informe de Sanidad

En otro orden cosas, Machín indicó que van a solicitar a la Consejería de Sanidad el informe que concluye que su vacunación y la de otros cargos públicos no se ajustó a los criterios de vacunación que establece el actual protocolo para “conocer por qué se ha llegado a esa conclusión y poder alegar ese informe”.

La consejera lamentó que se le haya llegado a comparar con una consejera de una comunidad autónoma cuando “lo único que yo gestiono de sanidad es el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores”. “En la parte administrativa solo dispongo un director administrativo y de dos auxiliares que están con adaptación de funciones, con lo cual mi director gerente no puede estar en ese día a día, así que la que resuelve el día a día del hospital de Dolores soy yo, por eso se me incluye con total normalidad en la vacunación”, apostilló.

Machín ya se ha puesto la segunda dosis “el viernes recibo un mensaje de la gerencia del hospital general de La Palma donde se me indica que me vacune el domingo y ya me he vacunado”. El mensaje que recibo, dijo, es que Sanidad ha autorizado mi segunda dosis de la vacuna y me dan cita para vacunarme, “entonces si es irregular me aplican la segunda dosis”, se pregunta.

Sin embargo y pese a toda la polémica que se ha generado sobre su vacunación, aseguró al ser preguntada que “no me he planteado en ningún momento dimitir porque yo sigo defendiendo que mi vacuna entró dentro de la estrategia nacional de vacunación, lo tengo muy claro, sino no me hubieran vacunado, no se hubiera tratado con total normalidad” y en este punto dio las gracias a los trabajadores y trabajadoras del Hospital de los Dolores que recogieron firmas a los que “le tengo que agradecer su apoyo” porque “me ven como una trabajadora más del centro”.

Preguntada por si anteriores consejeros iban por Dolores todos los días, indicó que no pero que ella sí. Explicó al respecto que desde que asumió el área de Sanidad, en 2015, “empecé a pasar todos los días por allí, a ganarme la confianza y a ver el funcionamiento del hospital y por eso he seguido yendo, sé que soy útil estando allí, que puedo resolver muchas cosas y no tienen que esperar tres o cuatro días a que aparezca el consejero”.

“No voy a pasearme al hospital”

Por otro lado, Susana Machó negó que vaya al hospital a pasearse como ha dicho la oposición a quien recordó que “cuando ellos llevaron ese área no pasaron por el hospital o pasaban muy de vez en cuando”. “Yo -añadió- no iba a pasearme, allí pasamos momentos muy duros, era un virus que no sabíamos cómo iba a calar, que estaba haciendo un daño a las personas mayores muy grande, y allí se cambiaban los protocolos casi a diario, tuvimos que sustituir sistemas y limpieza, pedir refuerzos, faltaban mascarillas, guantes, y estaba allí, estuvimos algunos meses sin farmacéutica, con dos auxiliares en la farmacia, el día a día del hospital es complejo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad