cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Borja Pérez logra el apoyo unánime a la moción para la instalación del TMT en La Palma

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha logrado el apoyo unánime de todos los partidos a la moción presentadas, hoy durante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, “en la que pedimos que el Gobierno de España impulse, de una vez por todas, la instalación del Telescopio de Treinta Metros, TMT, en La Palma”, señala. Asimismo, ha querido agradecer la colaboración de todos los partidos, y en especial del PSOE, “al sumar dos mociones en una misma, con el único objetivo de favorecer a nuestra isla”, afirma.

El palmero explica que ha defendido una batería de propuestas en las que desde el Partido Popular pedían, en primer lugar, que se sumase a este apoyo el Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC. Mientras que en segundo lugar solicitaban que se siguiese colaborando con el resto de administraciones para impulsar su construcción en La Palma. En tercer lugar, reclamaban al Gobierno de España que instase a la FECAM, FECAI, así como a todas las instituciones públicas y privadas a manifestar su apoyo para favorecer su instalación en la Isla Bonita. Asimismo, en cuarto lugar, solicitaban que se siguiese trabajando con el Consorcio Internacional y en las estrategias para su construcción. Y en quinto, y último lugar, reclamaban que se promocionase el Parque Científico Tecnológico, “como infraestructura complementaria para el desarrollo del TMT y de la Astronomía, junto al Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular”, señala.

El senador afirma, una vez más, lo importante que es que se instale el TMT en la Isla Bonita, “ya que posicionaría aún más al Roque de Los Muchachos, a La Palma, a Canarias, y en definitiva a España, en la cúspide de la Astronomía mundial”. Asimismo, explica que en estos momentos la isla juega un papel fundamental siendo un referente en esta ciencia, “ya que contamos con telescopios diurnos y nocturnos de gran importancia en los que tienen inversión muchos países del mundo, y trabajan muchas personas tanto de La Palma, de otras comunidades y como de otros países del mundo”. Además, también ha puesto en valor la Ley de Cielo con la que cuenta la isla, “que obliga a producir poca contaminación lumínica nocturna, con el firme objetivo de tener uno de los cielos más limpios del mundo, y seguir cuidándolo”, señala.

El senador no se ha querido olvidar del gran impacto económico que supondría su instalación en la isla, “ayudándonos también a diversificar nuestra economía, cuya principal fuente es el turismo y la agricultura, y nos serviría para fijar población. En definitiva, ayudaría a que La Palma dejase de sufrir una doble o, incluso a veces, triple insularidad”, sostiene.

Por último, Pérez Sicilia defiende que “ahora más que nunca el Gobierno de España debe mostrar su compromiso con todos los palmeros, mostrando su firme apoyo para que el TMT se instale en La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad