cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento comienza la construcción de un cuarto depósito de agua

El Ayuntamiento de Barlovento ha adjudicado la obra de construcción del cuarto depósito de riego que estará situado en la zona oeste del municipio, próximo a los barrios de Topaciegas y La Palmita. Se trata de una inversión, que se llevará a cabo a través del convenio firmado con el Consejo Insular de Aguas, de 87.129,73 euros y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses. “En los que se procederá a la instalación del depósito prefabricado para la regulación y almacenamiento de agua de regadío, en Livazquez- La Tosca. Además, contará con una capacidad de 1.625 pipas”, según señalan desde el Consistorio.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, explica que este depósito regulador captará agua de las galerías situadas en las zonas bajas del municipio, y ayudará a cumplimentar la labor que ya están haciendo los otros dos depósitos finalizados, así como el tercero, en construcción. Asimismo, pone en valor el importante papel que está jugando el Ayuntamiento junto al Cabildo Insular en materia hidráulica en el municipio: “estamos trabajando en actuaciones importantes y esperamos que, en los próximos meses, se vean los resultados esperados, facilitando a los agricultores el agua de riego, que, en las medianías, las distribuye el propio Ayuntamiento”.

Por su parte el consejero de Aguas, Carlos Cabrera ha señalado que desde el Cabildo Insular seguimos la línea marcada desde un primer momento que es dotar al sistema de mayor cantidad de agua, realizando labores de mejoras en la conducción, y concienciar a los ciudadanos de un uso responsable. Igualmente, el consejero no duda en confirmar que las labores que se han desarrollado y se siguen desarrollando en Barlovento son fundamentales, porque nuestro deber es intentar frenar el desabastecimiento que se han sufrido otros años, y ofrecer una solución eficaz al sector primario del municipio, y más este año con las duras consecuencias que nos ha dejado la pandemia”
Por último, el alcalde del municipio recuerda que este año ha sido generoso en lluvias, pero considera que no debemos relajarnos, desconocemos lo que nos deparará el futuro en materia hidráulica y por este motivo el Ayuntamiento va a seguir trabajando en garantizar el agua de riego.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad