cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ya se puede acceder al anuncio de subsanación de la documentación para las ayudas a las empresas en Los Llanos

El Ayuntamiento pide disculpas por la confusión creada en el procedimiento y los plazos establecidos por la administración local

A partir de hoy, lunes 12 y hasta el 23 de abril inclusive, se encuentra abierto el plazo de subsanación de documentación presentada en la convocatoria de ayudas a la reactivación de la actividad económica en Los Llanos de Aridane, como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por Covid-19 y que asciende a 600.000 euros.

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Los Llanos, un fallo informático en la sede electrónica impidió acceder al anuncio donde se publicó la documentación requerida el pasado fin de semana aunque el plazo se inicia hoy. En este sentido, indica que ya está a disposición de los interesados para que se pueda consultar en la sede electrónica de la web aridane.org, donde se encuentra la documentación requerida a las empresas.

En cuanto al punto 7 en el que hace referencia al certificado de discapacidad, es preciso aclarar, dice el Consistorio, que si bien se requiere por si algún interesado no lo hubiere aportado, en el caso de no tener discapacidad igual o superior al 33% no es preciso aportar documentación alguna.

Respecto de las asesorías, el Ayuntamiento dice ser “consciente del gran volumen de trabajo que han soportado desde el inicio de la pandemia en el que las obligaciones se han multiplicado por la cantidad de ayudas que se han puesto a disposición de los empresarios y autónomos por las diferentes administraciones”. “Sin embargo,-añade- hay que agilizar la puesta a disposición de estas ayudas al sector empresarial que tanto necesita de estas actuaciones”. El Ayuntamiento, recuerda, tiene comprometido el crédito en la cantidad de 600.000 euros  y su único objetivo es dar todo el dinero a la mayor brevedad.

Desde el Consistorio se pide disculpas por la “confusión creada en el procedimiento y los plazos establecidos por la administración local”. Además, dice que, “lejos de olvidar la situación que estamos viviendo, sigue barajando distintas alternativas que dinamicen el comercio, para llegar a todos los sectores que desarrollan su actividad en nuestro municipio porque estamos viviendo una situación única debido a la pandemia por lo que son necesarias medidas excepcionales”. Por ello, afirma estar haciendo un “gran esfuerzo para estar con las empresas locales, que son el motor de nuestro municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad