cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo presenta un plan con 28 millones de euros para "estimular" la economía insular

Destacan los 13 millones para obra pública o los 3 millones para fomentar el empleo con las subvenciones Covid

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, han presentado el Plan Cabildo 21, una serie de acciones dotadas con casi 28 millones de euros, una inversión “histórica” para la isla en un momento decisivo para su reactivación económica y social.

Los máximos responsables de la Corporación Insular explicaron que este proyecto busca continuar vertebrando una identidad de isla para La Palma basada en las personas como su principal eje; la obra pública y la colaboración entre administraciones para seguir promoviendo un desarrollo socioeconómico basado en el bienestar de las personas, en el fomento del empleo, la puesta en marcha de proyectos que generen ese desarrollo y la estrecha cooperación con los ayuntamientos mediante programas.

Hernández recordó el compromiso del actual grupo de gobierno con las personas y su bienestar como eje central de las acciones que desarrolla la primera institución de la isla. “Destinamos 3 millones de euros al fomento del empleo mediante la puesta en marcha de las subvenciones COVID, además de invertir casi un millón para la mejora y mantenimiento de la Residencia de La Dehesa y el Hospital de Dolores, así como para acción social y atención a personas dependientes”, expuso.

Además, el presidente defendió que en el marco de este proyecto también se sigue apostando por la colaboración entre administraciones para conseguir que la isla avance unida a todos los niveles. “Con este planteamiento destinamos 3,1 millones de euros al Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipales”, explicó.

Hernández, además, insistió en el compromiso adquirido por el grupo de gobierno en materia de transición energética, área a la que se destinan más de 400.000 euros para promover el desarrollo de la isla hacia un modelo energético más sostenible basado en fuentes de energía renovables.

Otra de las áreas en las que hizo especial hincapié el presidente fue el turismo, “ya que nos encontramos en un momento decisivo para la reactivación turística de nuestra isla para la que debemos estar preparados y para la que llevamos más de un año trabajando de la mano del sector, por lo que dar a conocer el destino y su amplia oferta, así como apostar por infraestructuras que marcarán un antes y un después para nuestra isla, como el balneario de Fuente Santa, es esencial en este Plan Cabildo 21 que presentamos”, señaló.

El vicepresidente del Cabildo, por su parte, puso el acento en la importante apuesta que se realiza en este sentido por la obra pública, “un área esencial para el desarrollo socioeconómico de nuestra isla en un momento especialmente complejo y que, además, supone la creación de puestos de trabajo para muchas personas y a la que destinamos más de 13 millones de euros, entre los que destacan los más de 9 millones para la red viaria insular y los 2,1 millones del Fondo de Desarrollo de Canarias”.

Hernández Montoya también destacó la inversión de casi medio millón de euros para potenciar y apoyar al sector primario de la isla, uno de los principales motores económicos de La Palma, así como los 3 millones que se destinarán a la protección y mejora del medioambiente de la isla y a los cerca de 2 millones que irán dirigido a la recogida y tratamientos de residuos con el objetivo de lograr una isla más sostenible.

En el marco de este Plan Cabildo 21 también destacan otras inversiones orientadas a áreas como Cultura y Patrimonio Histórico, que contarán con más de medio millón de euros para la rehabilitación y conservación del patrimonio, así como para actividades de apoyo e impulso del sector cultural y la inversión de en torno a 200.000 euros que realizará la Corporación Insular para puntos de recarga de vehículos eléctricos que promuevan la apuesta de la sociedad por coches más eficientes, eficaces y sostenibles.

En relación al deporte y a la promoción de vida activa, se destinarán más de 200.000 euros para el mantenimiento y conservación de la Ciudad Deportiva de Miraflores para continuar posicionando este lugar como idóneo para la preparación de deportistas de alto rendimiento, así como para la ciudadanía insular. Además, en este ámbito también se destinan en torno a 55.000 euros para apoyar nuevos proyectos deportivos en la isla de entidades, clubes y equipos.

En el área de artesanía, el Cabildo celebrará ferias en los 14 municipios de la isla con la colaboración de los ayuntamientos y, además, promoverá la formación en los diferentes oficios artesanales para fomentar el relevo generacional del sector.

Finalmente, Educación y Juventud también contarán con una partida de 90.000 euros y 25.000 euros, respectivamente, para el desarrollo de proyectos de formación en la isla y para el impulso de actividades orientadas a jóvenes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad