cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Consejería de Agricultura presenta 17 alegaciones al Real Decreto que prepara el Ministerio para regular la pesca recreativa

Hombres pescando.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha presentado un total de 17 alegaciones al borrador de Real Decreto de Pesca de Recreo en Aguas Exteriores que prepara el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que se encuentra en periodo de audiencia e información pública.

El documento remitido a la Secretaría General de Pesca del Gobierno de España especifica la necesidad de definir y diferenciar en el texto normativo la pesca de recreo de ocio y autoconsumo de la pesca deportiva y de la pesca colectiva de lista sexta, con la finalidad de plantear una gestión ordenada y funcional.

En relación a la pesca con kayak se considera prioritario definir esta práctica como otra modalidad de pesca recreativa bajo una serie de condicionantes que hacen de la misma una práctica sostenible y respetuosa con el medioambiente. Asimismo, se propone la inclusión de la actividad de captura y suelta como técnica de pesca.

Sobre las listas de especies autorizadas, desde la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias se apuesta por la creación de una lista de especies prohibidas por caladero, en lugar de una lista de especies autorizadas a nivel nacional.

Para la pesca submarina, el documento de alegaciones refleja que en el contexto actual se debe mantener la zonificación, y para suprimirla, se aboga por la implantación de un sistema de registro del esfuerzo pesquero y la ocupación de caladero.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, insiste en “la necesidad de actualizar y mejorar el marco jurídico actual para que se adapte a las indicaciones de control del esfuerzo pesquero incluidas en la Política Pesquera Común que fija la Unión Europea”.

En esta línea, explica que “la pesca recreativa es una actividad económica y social consolidada y muy practicada en Canarias que aúna de forma correcta el recreo, el deporte y el autoconsumo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad