La empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma es Comercio, está desarrollando el trabajo de campo necesario para la elaboración de un censo sobre establecimientos comerciales y de hostelería de la Isla.
La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha afirmado que esta iniciativa “nos permite examinar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de nuestro tejido comercial, posicionando los establecimientos e identificando las áreas de mejora en materia de digitalización para llevar a cabo actuaciones futuras”.
De este modo, la iniciativa contará con un radio de acción que incluirá a todos y cada uno de los municipios de La Palma, en la búsqueda de fórmulas que faciliten la implementación e incorporación de herramientas digitales por parte de las empresas palmeras.
Raquel Díaz ha defendido que “debemos trabajar de la mano de nuestro sector empresarial para avanzar en la elaboración de un inventario de recursos que nos permitirá segmentar la tipología de nuestros comercios, georeferenciar su oferta e identificar el mapa de zonas frías y calientes en lo que a este sector económico se refiere”.
La consejera anima a todas las empresas a participar en esta acción, ya que “nos ayudará a mejorar la competitividad de sus negocios, el mantenimiento de puestos de trabajo y la solidez de uno de los sectores más importantes de la economía palmera”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pinillero
Otra milonga más de sodepal-amigotes contratados, fotos, camisetas y ruedas de prensa. Censo? Fácil. IAE, autónomos, o los que quedan. Por cierto, no se les olvide preguntar a la “dulceria la palmera”, la de asier Antona, nuestro “senador impuesto”. Lo más que me interesa es eso de los puntos o zonas frías y calientes. ¡¡¡¡estáis hablando de otro concurso de tapas¡¡¡
Leer más
baifito
Pues que corran, porque seguro que al ritmo de cierre de negocios, cuando hayan terminado el censo ya estará desfasado y habrá que pagar para uno nuevo (que visto lo visto parece que no duele mucho).
Leer más
LeonMarrero
Igual que el Plan Volver era solo una mascarilla serigrafiada, este censo de comercios no irá más allá de la camiseta del que sale en la foto. De nuevo Sodepal demuestra su inutilidad, puesto que para saber cuántos comercios hay basta con preguntar en el ayuntamiento cuántas comunicaciones o licencias de apertura hay en vigor, pero claro, hay que pagarle a alguien para que vaya uno por uno. Y esto le llama digitalización? Hola siglo XIX!
Leer más
antonioch
Ja, ja y ja
Leer más