cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Jordi Pérez Camacho: "Después de suspender la mitad de los eventos, es normal que Sodepal tenga saldo positivo"

“Después de suspender la mitad de los eventos, contando además con más financiación que nunca por parte del Cabildo, es normal que Sodepal tenga saldo positivo”, afirma Jordi Pérez Camacho en un comunicado tras la celebración ayer del Consejo de Administración de la empresa pública en la que la consejera delegada presentó el cierre de cuentas de 2020 con un beneficio de 70.995,98 euros.

En este sentido, Camacho se pregunta en qué ha beneficiado a la economía de La Palma y de los palmeros que Sodepal tenga un saldo positivo debido a que ha bajado su actividad y reducido los eventos y programas que antes generaban una importante repercusión económica.

Jordi Pérez Camacho indica que Mientras todos los indicativos económicos de la isla bajan, la consejera responsable de Sodepal, Raquel Díaz, “presume de no haberse gastado el dinero que tenía porque no se organizó prácticamente nada, es decir, presume de no haber tenido que trabajar”. “Presumir de que sobra dinero por no haber hecho nada, es ya lo que nos faltaba por escuchar”, denuncia.

“Para el grupo de Gobierno del Cabildo lo importante es el titular de la nota de prensa”, sostiene Pérez Camacho, quien añade que “la realidad que hay detrás es que han dejado reducida a la mínima expresión todos los eventos que antes generaban actividad económica en la isla y que Raquel Díaz se ha dedicado a despedir a todos los técnicos de la empresa pública; no sabemos si aún le queda alguno en plantilla”, apunta.

Para Pérez Camacho, “lo único radical en Sodepal ha sido la vulneración de los derechos de los trabajadores, como han denunciado los que han sido objeto de despidos; la no ejecución de proyectos o su destrucción hasta dejarlo en meras sombras de lo que eran, como la Transvulcania Bike, Fotonature o La Palma Ecuestre”.

A este respecto afirma el consejero de CC que “nunca había tenido este Cabildo a una persona responsable de la promoción económica cuyo principal objetivo es hacer la menor promoción económica posible y que, además, presuma de ello”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad