El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha anunciado a través de las redes sociales que se opone y no permite el traslado de una persona residente “contagiada” en medicina interna del Hospital General al centro de mayores y personas con discapacidad Nina Jaubert, para hacer cuarentena.
El regidor local justifica esta decisión debido a que, señala, “esta tarde he recibido petición -telefónica- del Hospital General de La Palma. Quieren bajar un/a residente (contagiada en medicina interna del Hospital General de La Palma), que espero que se recupere rápido, para hacer “cuarentena” en un Centro de Mayores y Personas con Discapacidad Nina Jaubert, y NO lo permito, en el ejercicio de las facultades que me han sido conferidas, por nuestr@s mayores y por su seguridad y Salud”.
Felipe explica que se ha visto obligado a hacerlo publico por “si se toma otra decisión por parte del Cabildo Insular de La Palma en connivencia con la Consejería de Sanidad.” “Para mí la política es la sensibilidad con nuestras personas, familias y entorno”, ha sentenciado.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Aitana
En respuesta a @Mia: al sr. Alcalde no le hace ninguna falta buscar aliados entre sus vecinos porque gana las elecciones con mayoría absoluta desde hace varios años y goza del cariño de todo su pueblo, cosa que otros muchos alcaldes/alcaldesas y/o altos cargos públicos no pueden presumir.
En respuesta a @Beneda: Lo de mala persona tal vez sería si desde “algún órgano o autoridad competente en Sanidad en esta isla” se hace una llamada para querer hacer esto… si fuese totalmente legal no hubiera hecho falta llamar al alcalde, ¿no? tal vez esa persona si deba dimitir, o mejor, si pudiéramos echarlo/a!
Leer más
GALVA
Pues veo lógico lo que dice…
Razonado. La navaja de Okham vamos…
Más consistente …..que una peseta de los 80 en un raíl de tren de cercanías….
Te diré.
Leer más
apargata
La verdad que que para comprender al señor alcalde más vale leer este artículo https://www.eltime.es/politica/185-instituciones/34687-el-alcalde-de-brena-alta-rechaza-en-redes-la-orden-de-regreso-al-nina-jaubert-de-una-residente-con-covid-en-el-hospital.html
Beneda y Mia ¿sabén lo qué es la empatia? ¿Empatia con la señora que por una mala gestión del hospital, se contagió en el mismo, se supone que el hospital es el lugar más seguro para no contagiarse,¿ o empatia con el resto de usuarios de la residencia? Me gustaría que me lo explicaran ¿será que tienen algún complejo del señor alcalde y buscan la forma de criticar por criticar?
¿Por ética profesional y empatia lo primero que debería hacer Kilian y Mercedes es explicar cómo se contagió esa señora en el hospital y segundo es abandonar el cargo por una negligencia de tal magnitud? Y no quitarse el muerto de encima enviándola a la residencia. Chapó por el señor alcalde, si señor.
Leer más
Catelo
Esto tiene que ser imposible. Mandar a un paciente contagiado a un centro de esta naturaleza no es sólo un acto de irresponsabilidad sino de ineptitud completa. Convendría que El Apurón explicará mejor este asunto.
Leer más
SLAM
Lo que se refiere a lo normal, es que si una paciente de covid internada en un Hospital de referencia da negativo con todas las secuencias de epidemiologia, es logico que por precisión facultativa regrese a su lugar de residencia habitual.
Lo que no seria habitual es que no teniendo todos los datos contrastados se pongan en riesgo a otras personas de dicha residencia. En eso tenemos que tener el maximo de precaución.
En temas de SANIDAD lo politico es secundario, lo verdaderamente importante es la salud de nuestros mayores que tanto sacrificio y humidad nunca le podremos agradecer porque somos mal agradecidos de sus esperanzas en darnos lo mejor dentro de la impotencia que desgarra.
No lo se, pero vuestro camino ya empieza ahora y quizas sean felices en un mundo en que solo aspiren a ser un no ser, o algo mas mental o simplemente destructivo elemental.
De momento el planeta tierra sigue girando sobre si mismo. En principio eso significa que el proceso de de la vida continúa.
Nada, esto es un rollo ni puñetero caso.
Leer más
MIA
Este Sr. desborda empatía por doquier (sarcasmo)….haga un silencio de vez en cuando y ponga a funcionar el cerebro antes que la lengua…. que después le salen las “perlas” que le salen.
Si parece un recien armado caballero de la Tabla Redonda…..Sir Jonatan de Balta el defensor del desvalido….
“NO lo permito, en el ejercicio de las facultades que me han sido conferidas, por nuestr@s mayores y por su seguridad y Salud”…..dice.
Ud. No arme un pipote donde no lo hay y no se ponga a calentar a los vecinos con el único afán de buscar aliados, cubrirse las espaldas y enfrentarse con las instituciones que no bailan a su son….que ya sabemos que las elecciones estan cerquita y ya estas calentando motores.
Leer más
urco
Cómo puede haber alguien tan negligente tomando esa clase de decisión en un Hospital, sabiendo como están los contagios en este momento, pretender ingresar a una persona contagiada en un centro de mayores.
Señor Alcalde le felicito por su decisión que estoy seguro es lo que piensan la inmensa mayoría de los ciudadanos con un mínimo de coherencia.
Leer más
Por lo que quiero entender, quieren trasladar a una paciente que trasladaron al hospital General por cierta patología, allí se contagió de Covid19, y ahora la quieren trasladar contagiada a hacer la cuarenta al centro?????…..Esta gente está loca, quien hacer del Centro Niña Jaubert un polvorín????.Entiendo que el hospital está Saturado, pero sa han gastado un dineral en comprar un centro en los llanos HABILITENLO COMO CENTROCOVID PARA LAS CUARENTENAS.
Leer más
LeonMarrero
Buen enredador. Como siempre, le hablan algo y él piensa lo que quiere. Estoy seguro de que no le propusieron eso, mayormente porque un hospital no puede derivar pacientes a una residencia. Se hizo la picha un lío y la armó.
Leer más
Beneda
No es cierto que esa fuera su única opción. Si es incapaz de tener empatía con la residente contagiada, también podría haber presentado la dimisión ¿A que no la presenta? Hay que ser una mala persona para creer que está haciendo algo bueno haciendo público esa situación.
Leer más