cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos contrata a 20 empresas para limpiar la ceniza de las calles del municipio

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las Concejalías de Servicios Municipales, dirigida por José María Rivera, y la de Obras, cuyo responsables es Francisco Leal, han anunciado la contratación de 20 empresas para la limpieza de cenizas en las calles del municipio.

Rivera explica que a las empresas contratadas se suma una amplio dispositivo en el que trabajan diariamente unos 50 operarios municipales, de ambas concejalías; una veintena de voluntarios, brigadas de Bomberos de Gran Canaria; voluntariado de Protección civil AXER Los Llanos de Aridane; equipos de Cruz Roja, y en las últimas semanas se está contando con el apoyo  de la UME, “cuyo trabajo está siendo muy necesario ya que se encargan de la limpieza de los imbornales evitando que se colapse el sistema de pluviales”, destaca el concejal.

Por su parte, el concejal de Obras afirma que con el trabajo que van a realizar las empresas contratadas “estamos seguros que vamos a poder llegar a todas las zonas del municipio”. Además, Leal llama a la calma y recuerda que “hay días que amanece con lluvia de ceniza, y todo el trabajo y esfuerzo que se ha realizado no ha servido para nada. Por lo que pedimos a los vecinos que sepan entender esta situación ya que la mayor zona afectada por el volcán pertenece a Los Llanos de Aridane y no se puede llegar a todos a la vez”.

Asimismo, desde el Consistorio se vuelve a recordar que se han instalado una treintena de bandejas contenedores para que los vecinos puedan depositar las cenizas, y se sigue trabajando para poder ampliar este número y llegar así a todas las zonas.

Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de que sean respetadas las señales que prohíben aparcar, en ciertas zonas, para facilitar el trabajo a las empresas contratadas, operarios y voluntarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad