cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los premios Viera y Clavijo reconocen a los centros educativos del Valle de Aridane por "su ejemplar respuesta ante la crisis volcánica"

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado la Orden por la que se conceden las distinciones Viera y Clavijo 2021 en el ámbito de la comunidad educativa no universitaria. En la presente edición se ha concedido un galardón colectivo, a propuesta de la viceconsejera del departamento, María Dolores Rodríguez, para todos los centros educativos del Valle de Aridane, por “su ejemplar respuesta ante la crisis volcánica en Cumbre Vieja”.

Además, han sido seleccionadas otras nueve candidaturas, de las cuales seis corresponden a profesorado con trayectorias meritorias y una dedicación ejemplar a la docencia, una a la colaboración destacada en la consecución de los objetivos de participación, equidad y calidad, y dos más a centros docentes destacados por su apuesta por la innovación y la adopción de buenas prácticas educativas.

Las personas galardonadas en el capítulo docente son Enrique Pérez Darias, profesor y director en distintos niveles y modalidades educativas y técnico de la Consejería en diversas funciones administrativas; Ramona Martín de León, maestra de Primaria a las puertas de su jubilación, tras más de treinta años dedicada a la tarea docente; Calixto Herrera Rodríguez, técnico del Área de Salud de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad y promotor del proyecto “Orugas y mariposas”, de acompañamiento escolar en el duelo; Carmen Martín Afonso, directora del emblemático IES Pérez Galdós;  Rafael Jerez Hernández, participante activo en la construcción del entramado educativo en democracia, con múltiples cargos de representación institucional nacional e internacional en su haber; y Yolanda Ortega Moral, docente de Secundaria y reconocida formadora de enseñantes.

Además, ha sido reconocido por su destacada colaboración en la consecución de los objetivos educativos Julio Valentín Gutiérrez González, quien desde hace 27 años ejerce de Inspector de Educación de Las Palmas.

En cuanto a los centros distinguidos en esta convocatoria 2021 por sus méritos en innovación y buenas prácticas, serán premiados el IES El Galeón y el CIFP Las Indias, ambos de Tenerife.

Premios a la mejora de la calidad del sistema educativo

El Gobierno de Canarias concede con carácter anual los premios Viera y Clavijo para destacar la contribución de profesorado, centros docentes y colectivos de la comunidad educativa a la mejora de la calidad de la enseñanza pública del Archipiélago.

Las candidaturas, presentadas por centros, ayuntamientos, el Consejo Escolar de Canarias o las confederaciones de padres y madres del alumnado, son analizadas por una comisión mixta integrada por representantes del departamento educativo y del Consejo Escolar regional y presidida por la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes.

Este año se ha querido poner en valor el trabajo excepcional de todos los equipos directivos y personal docente de los centros afectados por las erupciones en La Palma, por su dedicación, talante, compromiso y valor a la hora de anteponer el bienestar físico y emocional del alumnado a cualquier otra cuestión de índole personal o laboral.

De la misma forma, desde la Viceconsejería se ha destacado que todas las propuestas recibidas son meritorias y dignas del reconocimiento del Gobierno de Canarias. “Hablamos de unas distinciones que focalizan en cada edición a miembros determinados de la comunidad educativa, con nombre y apellidos, o a centros educativos concretos, pero el objetivo es recordar la enorme labor que se realiza en el ámbito escolar de Canarias, en su conjunto”, dijo Rodríguez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad