cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC advierte que la mala gestión de Noelia García pone al Ayuntamiento al borde de la "quiebra" peligrando el pago a proveedores y trabajadores

CC de Los Llanos de Aridane advierte que la mala gestión de Noelia García a lo largo de estos años ha llevado al Ayuntamiento al borde de la insolvencia, poniendo en peligro el pago a proveedores y trabajadores, así como la capacidad para hacer frente a gastos extraordinarios necesarios para la reconstrucción del municipio.

“Llevamos mucho tiempo advirtiendo de que los presupuestos anuales que elabora la alcaldesa son insostenibles, presupuestando más ingresos de los que de verdad se van a ingresar durante el año y lo hacen con la triquiñuela de meter en el presupuesto, año tras año, cantidades y deudas que saben que no son cobrables”, denuncia Fran Montes de Oca. “Además, en cada ejercicio con el remanente inflan el presupuesto con dinero no gastado en años anteriores para alardear posteriormente de tener los presupuestos más altos de la historia”.

Y esto ha llevado, afirma, a que “hoy, en el peor momento para el municipio, el Ayuntamiento carezca de músculo financiero suficiente para hacer frente a la parte que le corresponde en la reconstrucción tras la erupción”.

“Con esta situación próxima a la quiebra, el Consistorio necesitará un rescate de dinero público de otras administraciones y pronto veremos a la alcaldesa pedir fondos al Gobierno de Canarias, al Gobierno de España y al Cabildo”, adelanta Montes de Oca, “pero no para atender a la emergencia sino para cuadrar las cuentas del Ayuntamiento y salvar la papeleta de su mala gestión”.

Al respecto indica que la liquidación del ejercicio 2021 conduce al consistorio a la situación de insolvencia económica que CC denuncia. Según se desprende de la misma,  añade, el ahorro neto es negativo, es decir, se gasta mucho más de lo que se ingresa. “Que el ahorro neto sea negativo tiene consecuencias directas para el Consistorio que, mientras no corrija esa situación, no puede acceder a préstamos para financiar inversiones, tal y como estaba previsto este año”, alerta el portavoz de CC.

Esto, que de por sí es muy preocupante, se convierte “en un problema gravísimo” tras el volcán. Así, por ejemplo, la compra de terrenos para la edificación de viviendas que se pretendía llevar a cabo con cargo a un préstamo de 2 millones de euros previsto en el presupuesto de este año 2022 no se va a poder realizar, advierte.

“Ya advertimos muchas veces que el despilfarro en el gasto corriente a lo largo de estos años era insostenible, empezando por los sueldos de Noelia García y su equipo, que alcanzan los 752.000 euros anuales”, recuerda Montes de Oca. “Ahora, por desgracia, son los ciudadanos y ciudadanas los que van a pagar las consecuencias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad