El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la respuesta que han dado las administraciones públicas a la crisis vulcanológica de la isla de La Palma “ha sido la más rápida y ágil posible de la historia reciente de Canarias”.
Así lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, sobre la respuesta económica y social a los afectados por la crisis vulcanológica en La Palma cuando se cumple un año de la erupción del volcán.
Ángel Víctor Torres señaló que Canarias ha respondido en estos años a “demasiadas adversidades en demasiado poco tiempo” e insistió en que la respuesta que han dado las administraciones públicas a los afectados por el volcán ha sido “la más rápida y ágil posible, con errores y sin poder llegar a donde hubiésemos querido”.
Por su parte, Pablo Rodríguez afirmó que las palabras del presidente Torres “chocan frontalmente” con lo que dicen los vecinos afectados, que se han manifestado en numerosas ocasiones porque las ayudas no han llegado y, sobre todo, porque lo han perdido “absolutamente todo” y han tenido que rehacer sus vidas.
Rodríguez lamentó que los afectados hayan tenido que asistir a “numerosos paseíllos y visitas” de ministros y presidentes, o que el PSOE haya celebrado un mitin en la isla el mismo día que se celebraba el primer año de la erupción mientras los vecinos afectados no podían manifestarse.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AZERO
Estos de la secta de Pinocho explotan al máximo el truco de que si repites mil veces una mentira se transforma en verdad para muchos.
Debería haber leyes que pusieran un límite a la hipocresía, pero claro eso no les interesa a los que promulgan las leyes.
Leer más
laverdaduele
Tan ágil como el juicio al alcalde de la laguna (PSOE) por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias… Q como es de su partido no sale en la TV, y tampoco sale que a cada uno de los querellantes les piden 6.000€ de fianza para que se echen para atrás y no hagan mucho ruido
Leer más