cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Pleno de Los Llanos solicita al Congreso y al Parlamento de Canarias regular los precios del alquiler en el Valle de Aridane

Viviendas provisionales sin entregar en Los Llanos.

El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en días pasados por unanimidad la moción de Izquierda Unida Canaria (IUC) por la que se insta a los grupos parlamentarios en las Cortes Generales y en el Parlamento de Canarias a que articulen los trámites administrativos y medidas legislativas que sean necesarias para regular los precios del alquiler en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Además, se solicita a los miembros de la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma a que en la próxima reunión que se convoque aborden la regulación del precio de los arrendamientos en los municipios afectados por el volcán.

Desde IUC esperan que esta moción no quede en la gaveta de las distintas administraciones implicadas y que se trabaje en aplicar esta medida para facilitar el acceso a la vivienda, un problema que no es nuevo, pero que se ha visto agravado tras la erupción volcánica en los municipios afectados por el volcán donde en los últimos meses se ha asistido a un aumento exponencial en el precio de los escasos inmuebles que se ofertan para el arrendamiento.

El esfuerzo inversor del Gobierno de Canarias en materia de vivienda ha sido importante, indica, pero no suficiente para paliar el principal problema para los afectados que perdieron su casa o que no pueden acceder a ella porque se encuentra en una zona de exclusión por gases.

Además, añade la formación de izquierdas, ha fracasado la gestión de las viviendas provisionales modulares o de madera, que deberían estar entregadas hace meses y que se encuentran todavía pendientes de la finalización de las obras de urbanización, siendo solo habitadas 5 de 170.

En distintos países de nuestro entorno, tal y como se recordó por parte de IUC en el Pleno, se regulan los precios de los alquileres. Así Francia, Alemania o Suecia regulan los precios de los arrendamientos y en Suiza o Austria se desarrollan políticas similares para imponer límites al precio, por lo que depende ahora de la voluntad política de las administraciones implicadas en el llamado proceso de reconstrucción ponerlas en marcha.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad