cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo abrirá la carretera La Laguna - Las Norias las 24 horas del día a finales de esta semana

Archivo. Carretera La Laguna-Las Norias en la que se barajó aprovechar la geotermia somera del volcán para su iluminación.

El Comité Asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) ha abordado en la sesión celebrada en la jornada de hoy, lunes 28 de Noviembre, la apertura a finales de esta semana de la carretera La Laguna – Las Norias durante las 24 horas del día, una vez se concluya la instalación del primer grupo de luminarias a lo largo del trazado de la vía.

El vicepresidente Borja Perdomo señala que durante estos días se está procediendo a la instalación del número de luminarias necesarias para poder abrir en horario nocturno, trabajo que se proseguirá en sucesivas semanas, hasta completar la totalidad de las farolas previstas.

Asimismo, se procederá a instalar el vallado de seguridad de la carretera. Recuerda, además, que es una carretera que continúa en obras y que, por lo tanto, sigue estando prohibido detenerse en ella, el tránsito de peatones y la circulación de bicicletas.

Para instalar las farolas, previamente se han colocado unas bases de hormigón superficiales, donde se anclan los báculos de las luminarias, consiguiendo así que no se vean afectadas por el calor que desprende la superficie de la carretera, debido a las coladas que atraviesa.

Perdomo destaca que el Cabildo de La Palma ha ido cumpliendo con los plazos que tenía previsto en materia de comunicaciones del Valle de Aridane, que se vieron gravemente afectadas por la erupción volcánica.

“Con esta apertura damos un nuevo paso importante en materia de seguridad para esta vía que ha ejecutado el Cabildo con fondos propios para recuperar las comunicaciones que se vieron gravemente afectadas como consecuencia de la erupción volcánica”, subraya Perdomo.

“Agradecemos a las empresas de la Isla y a los técnicos de la Institución el incansable trabajo que han hecho posible en muy poco tiempo la apertura de esta carretera las 24 horas del día”, añadió el vicepresidente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad