cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de una veintena de profesionales se incorporan al proyecto de apoyo psicosocial y mejora de la empleabilidad de las personas afectadas por el volcán

El Cabildo de La Palma ha recibido a los participantes del proyecto de apoyo psicosocial y mejora de la empleabilidad de las personas evacuadas dentro del Plan Extraordinario de Empleo y Formación en La Palma. Es un proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del Plan Extraordinario de Empleo y Formación.

Este programa, que forma parte del segundo eje de los Planes Empleo que lidera la Institución insular, cuenta con una financiación de un millón de euros al objeto de cofinanciar el 100% de los costes laborales, incluido indemnización de la contratación por 11 meses de 26 trabajadores desempleados.

El presidente Mariano Zapata, la consejera de Empleo, Raquel Díaz, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, recibieron a los participantes de este proyecto incidiendo en la importancia “de continuar con el apoyo psicosocial de las personas afectadas por la erupción volcánica, así como la mejora de la empleabilidad de los afectados por la emergencia volcánica”.

Nieves Hernández remarcó que “para esta Institución es una prioridad seguir dando respuesta a las personas y, sobre todo, a las más vulnerables, de ahí que hayamos puesto en marcha esta iniciativa tan importante para ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan”.

“Hemos conformado tres equipos: uno que intervendrá con los víctimas de violencia de género poniendo en marcha también medidas de prevención; un equipo que se desplazará a los centros sociosanitarios que albergan a aquellas personas que fueron acogidas por pérdida de vivienda, y por último un grupo de profesionales multidisciplinados que darán respuesta tanto a las personas aún albergadas en los hoteles, como a las personas afectadas en el territorio”, explica Hernández.

Por su parte, Raquel Díaz destacó que este Plan de Empleo permite precisamente “contratar al equipo multidisciplinar de profesionales que atiende a las personas evacuadas y afectadas por la erupción volcánica, reforzando la labor que vienen realizando desde el inicio de la emergencia los equipos municipales de los tres Ayuntamientos del Valle de Aridane y el área de Acción Social del propio Cabildo”.

Todo ello, añadió Díaz, con el firme objetivo de “ayudar a los damnificados en lo personal y lo emocional a reemprender sus proyectos de vida, transmitiéndoles desde la cercanía el aliento y apoyo necesario para, que a pesar de la adversidad, puedan seguir avanzando en el camino de la recuperación de su autonomía individual, familiar y social, mejorando además su empleabilidad”.

Acciones del programa psicosocial
A través del proyecto se contratará a 11 graduados en Trabajo Social, ocho graduados en Psicología, dos graduados en Integración Social, dos graduados en Educador Social, un graduado en Derecho y ciclo formativo de graduado superior en Administración.

El equipo de trabajo brindará apoyo a las familias de afectados o evacuados por la erupción del volcán; apoyo y prevención a las víctimas de violencia de género, y el apoyo a personas mayores dependientes evacuadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad