cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

'Canarios sin alas' pide que los programas electorales incluyan la OSP con la península

El colectivo ‘Canarios sin alas’ ha reclamado este domingo a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales del 23 de julio que incluyan en sus programas el establecimiento de una obligatoriedad de servicio público en las rutas entre Canarias y la península.

En un comunicado, lamentan que ha concluido la legislatura y “parece que nuevamente volveremos a quedarnos a las puertas de acercarnos más a nuestra tierra”, al tiempo que insisten en que los precios de los billetes para volar a Canarias en verano continúan “desorbitados”.

Según expone el colectivo, “comprar un pasaje para un viaje urgente sigue siendo muy difícil para los canarios que vivimos en la península”.

Ante esta situación, ‘Canarios sin alas’ ha expresado su confianza en que su petición a los partidos políticos se cumpla en coherencia con lo acordado en la Proposición No de Ley aprobada en el Senado.

“Los canarios que vivimos en la península queremos visitar a nuestras familias y amigos, que nuestros abuelos disfruten de nuestros hijos y poder despedirnos de un familiar, cosa que muchos no han podido hacer”, recalca la nota.

En el comunicado, además, el colectivo felicita al candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por conseguir un pacto de gobierno que le puede convertir en el próximo presidente de la comunidad autónoma.

El programa electoral de CC de las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo incluía “consensuar ayudas para los canarios que residen en la península”, indica en su nota ‘Canarios sin alas’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad